“La forma del agua”, de Guillermo del Toro, gran triunfadora en los Oscar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

oscar

Un año más Hollywood volvió a vestirse de gala para entregar sus tradicionales premios a lo mejor del cine. La 90 edición de los Oscar tuvo una clara ganadora: la película “La forma del agua”, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, que consiguió llevarse ni más ni menos que cuatro estatuillas (mejor película, mejor director, mejor banda sonora original y mejor diseño de producción).

La película ganadora narra una peculiar historia de amor entre una limpiadora y un hombre anfibio capturado durante los años de la Guerra Fría.

Guillermo del Toro es el tercer mexicano que resulta premiado con el Oscar al mejor director. Antes que él lo fueron Alfonso Cuarón (Gravity) y Alejandro González Iñárritu (Birdman y El renacido).

Dicen los entendidos que fue una noche sin sorpresas. Por detrás de la citada película ganadora, hubo tres premios para “Tres anuncios en las afueras” (entre ellos, mejor actriz y mejor actor de reparto), dirigida por Matin McDonagh, y otras tres estatuillas técnicas para “Dunkerque”, del británico Christopher Nolan (mejor sonido, el mejor montaje de sonido y al mejor montaje).

Fue galardonada como mejor actriz Frances McDormand, por su interpretación de una madre tenaz y justiciera en “Tres anuncios en las afueras”. Obtuvo una gran obvación por parte de todo el público que llenaba el Teatro Dolby de Los Ángeles, donde se celebró la gala.

El premio al mejor actor fue para Gary Oldman, por su interpretación de Winston Churchill en “El Instante más oscuro”, de Joe Wright.

El premio para la mejor actriz secundaria fue para Allisson Janney por “Yo, Tonya”, mientras que el de mejor actor de reparto recayó en Sam Rockwell por la citada “Tres anuncios en las afueras”.

Por su parte la mejor película de habla no inglesa fue la película chilena “Una mujer fantástica”, dirigida por Sebastián Leilo y protagonizada por la actriz Daniela Vega.

La mejor película de animación según la academia fue  “Coco”, de Walt Disney

La ceremonia estuvo marcada por las proclama feministas de las mujeres que participaron en la entrega de los Oscar, con una destacada reivindicación del movimiento Me Too por parte de actrices como Salma Hayek, Ashley Judd y Annabella Sciorra. Estas tres actrices fueron acosadas en su momento por el productor Harvey Weinstein. Ellas fueron las encargadas de presentar un montaje de películas protagonizado por minorías.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.