Diseñada por Calatrava, la universidad de Florida ha presentado la primera biblioteca sin libros. Parece inverosímil pero si vemos la tendencia de las principales editoriales del mundo, nos damos cuenta de que es algo que cada vez va a ser más común. Los estudiantes de esta universidad tendrán acceso a una gran cantidad de libros en formato electrónico pero no en papel. Editoriales como Signo Editores o Anaya muestran en sus datos de publicación como cada vez los libros electrónicos ganan la partida a los tradicionales.
El edificio es inmenso, siendo en total más de mil metro cuadrados pensados para que los estudiantes puedan estudiar y leer libros, que esta vez no serán en formato papel. Los estudiantes de esta universidad tendrán disponibles más de 130.000 libros en formato electrónico que podrán consultar desde sus tablets, ordenadores o lectores de libros electrónicos. La propia biblioteca facilitará el acceso a estos dispositivos electrónicos para aquellas personas que no cuenten con ellos.
La universidad también facilitará a aquellas personas que quieran imprimir los libros para consultarlos en papel que puedan disponer de este servicio. Para ello cuenta con acuerdos interbibliotecarios que facilitará este proceso.
Por último, también hemos conocido que se dispondrá de un presupuesto de algo más de 60.000 dólares a disposición de los alumnos que no encuentren libros en los catálogos de la biblioteca. De esta forma el catálogo se hará aún más grande en los próximos meses y puede que supere esos 130.000 de los que hablábamos antes. Este proceso se hará de forma automática si se consulta un libro dos veces a través del sistema interbibliotecario antes mencionados. Una vez que dos personas lean un libro dos veces desde esta red, será comprado de forma automático por la bilioteca de Florida.
La tecnología puesta al servicio de los libros. Un sector que llevaba muchos años estancado pero que en los últimos años hemos visto como la entrada de los libros electrónicos ha suspuesto una revolución. Como prueba esta biblioteca totalmente modernizada y que sorprenderá a todos los estudiantes y visitantes de esta región de los Estados Unidos.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad