El Madrid Design Festival toma la capital de España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

madrid design festival

El Madrid Design Festival llega a la ciudad del Manzanares en el mes de febrero. Cinco museos de la capital de España ofrecerán, a lo largo de este mes de febrero, una serie de recorridos a través de sus piezas más vinculadas con el mundo del diseño.

Los espacios escogidos son el Museo Arqueológico, el Museo de las Artes Decorativas, el Museo Sorolla, el Lázado Galdiano y el Museo del Romanticismo. La programación de este festival incluye más de 200 actividades que se dividen en exposiciones, talleres, clases magistrales, instalaciones en espacio urbano, música…

El Museo Arqueológico presenta Diseños para el futuro, una muestra que se centra en los primeros objetos que creó el ser humano. Entre otros objetos los visitantes podrán encontrar objetos emblemáticos como la conocida Dama de Elche a lo largo de los días 15, 16, 22 y 23 de febrero a las 18.00 horas.

El Museo de las Artes Decorativas ofrece a toda la gente que se acerque por allí diversos objetos de cristal de vanguardia combinados con vidrios históricos en su colección permanente. Por otro lado, la pieza del mes es el servicio de mesa Town & Country de la húngara  Eva Zeisel, un ajuar doméstico de arcilla, una pieza única de diseño moderno. Además, este museo será la sede de la segunda Muestra de Joyería y Orfebrería Contemporánea entre el 15 de febrero y el 1 de abril.

Por su parte, el Museo Sorolla tiene como protagonistas en este festival la cerámica contemporánea de Anton Lang, los cubrerradiadores de mármol que el propio Sorolla ideó para cubrir la calefacción y la lámpara de techo del salón, construida en bronce y en vidrio opalescente por la casa Tiffany, que el mismo Sorolla encargó en uno de sus viajes por los Estados Unidos.

Entre los días 16 y 23 de febrero a las 18.30 horas el Museo Lázaro Galdiano ofrece su gran colección de joyería, que será examinada por la experta en la materia Margarita Pérez Grande, haciendo hincapié en todos los aspectos que se refieren a materiales, técnicas, tipos de piezas, simbología…

El Museo del Romanticismo presentará durante este mes de febrero una selección de las piezas más destacadas de los estilos de mobiliario que se llevaron entre los reinados de Carlos IV e Isabel II: espejos, veladores, sillerías, un mueble de aseo que perteneció a Fernando VII, entre otras piezas.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.