Nueva edición del Festival Internacional de Cine Documental DocumentaMadrid

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

documentamadrid

Entre los días 3 y 13 de mayo de 2018 se celebra en diferentes lugares de la Comunidad de Madrid  la XV edición del Festival Internacional de Cine Documental DocumentaMadrid, que se encarga de acercar al público el cine documental en todas sus manifestaciones.

En total se proyectaran en este festival alrededor de 100 películas, que corresponden a 32 nacionalidades diferentes. Los mejores trabajos serán reconocidos por premios con un valor total de 52.500 euros.

El DocumentaMadrid cuenta con tres secciones competitivas: internacional, nacional y Fugas (la sección dedicada a los trabajos más experimentales).

Se da la circunstancia de que en esta nueva edición la mitad de los 54 largometrajes y cortometrajes pertenecientes a las secciones oficiales han sido dirigidos por mujeres.

Aunque el festival se extiende por recintos y salas de la Comunidad de Madrid se identifican como sedes principales Cineteca. Filmoteca Española, Casa de América, Casa del Reloj y Sala Equis.

No obstante, la voluntad de que este evento llegue a todos los distritos madrileños se ve plasmada en la iniciativa Documenta va a los barrios, que acercará el género documental a un público no demasiado habituado a este tipo de cine con diferentes trabajos de la sección oficial y que contará con la presencia de alguno de sus directores en varios centros culturales de la comunidad.

Además, el DocumentaMadrid cuenta en esta edición con invitados de lujo: está confirmada la presencia de autores internacionales como João Moreira Salles y Ross McElwee.

El brasileño João Moreira Salles dará una clase magistral en torno a la figura del cineasta Eduardo Coutinho, en la que trasladará a los asistentes sus experiencias basadas en una relación personal y profesional entre ambos autores. La asistencia a esta clase, que tendrá lugar el día 9 de mayo a las 19h., será gratuita previa inscripción.

Por su parte, el director estadounidense Ross McElwee, hablará sobre su próxima película, Sherman’s Redux, ofreciendo en primicia detalles sobre la misma. Será el día 4 de mayo a las 17.30h. La asistencia será gratuita previa inscripción.

La realizadora letona Laia Pakalnina será objeto de una retrospectiva sobre su obra dentro de este festival.

Fuera de concurso, el día 3 a las 20h., durante la inauguración, tendrá lugar la proyección de Antígona, del mexicano Pedro González Rubio.

Hay más actividades paralelas previstas, como una exposición y proyecciones para centros escolares.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.