Nueva gira española de Bob Dylan

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

bob dylan

Bob Dylan, una de las leyendas musicales vivas más grandes del siglo XX, que ha marcado la música pop desde principios de los años sesenta, inició el pasado 24 de marzo en Salamanca una nueva minigira de seis conciertos en España dentro de su gira interminable conocida como Never Ending Tour.

El resto de fechas españolas tendrán lugar en el Auditorio Nacional de Madrid los días 26, 27 y 28 de marzo, y en el Liceo de Barcelona los días 30 y 31 del mismo mes. Este periplo de actuaciones en la península ibérica arrancó en Portugal y se extenderá al resto de Europa con conciertos firmados en otros países como Italia, Suiza, Alemania, República Checa y Austria, hasta el próximo mes de abril.

De esta forma el mítico cantautor estadounidense, una de las figuras más emblemáticas e influyentes del rock y el pop, alarga con 26 conciertos más su Never Ending Tour, la gira sin fin que inició a mediados de 1988 y con la cual llegará en esta etapa europea a los 3.000 conciertos. El promedio del veterano Dylan no está nada mal, un mínimo de 50 conciertos al año.

Por lo visto en Salamanca, donde actuó en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso ante un público que agotó las entradas a las pocas horas de ponerse a la venta, el repertorio de Dylan recuerda viejos éxitos (eso sí, a su peculiar manera, ya que este influyente artista nunca realiza las mismas interpretaciones que le hemos escuchado una y mil veces en sus grabaciones) y también ha presentado nuevas canciones, pertenecientes a su último lanzamiento titulado Trouble No More, que recupera rarezas pertenecientes a su etapa cristiana.

Ante esto sus fieles seguidores, que conocen la particular forma de entender el escenario de su ídolo, genio y figura que no ofrece ni saludos de inicio ni de despedida, saludaron con entusiasmo las evoluciones musicales de Dylan a lo largo de las más de 20 canciones que interpretó. El estadounidense  ya hace tiempo que ha renunciado a la guitarra en el escenario y que ahora mismo se sienta al piano y canta.

La banda se completa con los guitarristas Charlie Sexton y Stu Kimball, el bajista Tony Garnier, el batería George Receli y el multi-instrumentista Donnie Herron. Todos ellos aparecieron sobre el escenario de Salamanca rigurosamente vestidos de negro.

Desde 1988, Bob Dylan ha tocado en España en 67 ocasiones, contando los conciertos del presente mes de marzo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.