Premios repartidos en los Globos de Oro 2019

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En la última gala de los Globos de Oro no ha habido un título que haya acaparado la mayor parte de los premios. Al contrario, ha sido una edición bastante repartida.

Los Globos de Oro (Golden Gold Awards) son los premios de cine y televisión que conceden los 93 miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), como reconocimiento a las obras más destacadas del mundo del cine y la televisión tanto en Estados Unidos como a escala internacional.  La primera edición tuvo lugar en 1944.

La ceremonia de entrega de estos galardones se celebró el pasado 6 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills (localidad que acoge estos premios desde 1961), y fue presentada por Sandra Oh y Andy Samberg.

En la sección de cine las películas que brillaron con luz propia han sido Bohemian Rhapsody, Roma y Green Book, mientras que en el apartado de televisión se llevaron los principales galardones las series El asesinato de Gianni Versace y El Método Kominsky.

El premio a la Mejor película de Drama fue para Bohemian Rhapsody, el biopic sobre Freddie Mercury y su banda Queen, dirigida por Bryan Singer y terminada por Dexter Fletcher tras el despido del primero, una coproducción británico-estadounidense. Rami Malek, el protagonista de la película, obtuvo el premio al mejor actor de drama, galardón que en su versión de comedia recayó en Christian Bale por El vicio del poder.

La mejor actriz de drama fue Glenn Close por su papel en La buena esposa, mientras que la de comedia fue elegida Olivia Colman por La favorita.

La película estadounidense Green Book fue elegida como Mejor película de comedia o musical, mientras que la mexicana Roma se ha proclamado Mejor película extranjera. Por su parte, Spider-Man: Un nuevo universo se ha llevado el galardón a la Mejor Película de animación.

Por otro lado, en el terreno de la televisión El método Kominsky recibió el galardón a la Mejor serie de comedia o musical. El premio de la Mejor serie limitada o película televisiva fue para American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace.

No se hicieron buenos los pronósticos para la categoría de cine que presentaban como favoritas a las películas El vicio del poder y Ha nacido una estrella, que además eran dos de los títulos más nominados y que al final no consiguieron ser apenas laureados.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.