La Pirámide Cestia de Roma ha recuperado su antiguo esplendor gracias a una serie de restauraciones realizadas a lo largo del último año. Este proceso ha sido financiado por el empresario de moda japonés Yuzo Yagi.
El monumento, que data del año 12 a.C ha recobrado el brillo del mármol de Carrara que lo recubre, así como las pinturas de su cámara sepulcral, que se construyó para alojar la tumba del político Caio Cestio.
El proceso de restauración ha tenido una duración total de 330 días, tiempo durante el que arquitectos y conservadores repararon además las filtraciones de agua para que la humedad no vuelva a deteriorar el monumento.
El empresario japonés, presidente del grupo Thusho Limited, tenía el deseo de restaurar alguno de los monumentos que hay en Italia y finalmente optó por la pirámide romana tras sopesar otras opciones. «Italia ha contribuido al crecimiento de mi empresa, por lo que quería expresar mi gratitud con el país», explica el empresario nipón.
Según explicó Yagi, tiene una lista de obras de mecenazgo que quiere realizar y afirmó que en un futuro volverá a Italia para restaurar alguno de sus lugares y edificios.
En un acto en el que el propio Yagi cortó la cinta que rodeaba al monumento, Ignazio Marino, alcalde de Roma, aprovechó para mostrar su gratitud hacia el empresario y su satisfacción por el buen resultado de la restauración.
El alcalde defendió el uso del mecenazgo como forma de mantener el enorme patrimonio de la ciudad. De hecho, se trata de una práctica que se ha empleado para la rehabilitación de otros puntos de interés como la Fontana de Trevi, la Plaza de España o el Coliseo.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad