Robert Redford se retira

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Robert Redford

El veterano y mítico actor Robert Redford ha anunciado su retirada. Sin embargo, para satisfacción de sus fans, Redford, que cuenta con 81 años, no descarta volver a dirigir alguna película. Su última película como realizador es de 2012 y llevó el título de Pacto de silencio.

El anuncio de su retirada se ha producido en el transcurso de una entrevista con el medio Entertainment Weekly. Su última película como actor será The Old Man & the Gun, que se estrenará el próximo 28 de septiembre.

El intérprete de títulos inmortales como El Golpe o Dos hombres y un destino ha declarado que es el fin de sus tiempos de actuación y que se piensa jubilar de esta actividad dado que lleva haciendo lo mismo desde los 21 años. Por lo tanto son 60 años de actividad los que lleva el veterano cineasta a sus espaldas.

A finales de 2016 Redford, que cumplirá 82 años el próximo 18 de agosto, anunció que se retiraría después de rodar dos películas más, la citada The Old Man & the Gun y Nosotros en la noche, junto a Jane Fonda, que se estrenó en 2017 en Netflix.

El actor conoció la fama gracias a esos dos títulos inolvidables que se avanzaban anteriormente: Dos hombres y un destino (1969), El golpe (1973), por cuyo trabajo fue nominado al Oscar al mejor actor, fueron dos cintas coprotagonizadas junto al célebre Paul Newman.

Consolidado por esas películas, durante años Robert Redford fue uno de los nombres más reconocidos de Hollywood y, a la vez, uno de los actores más deseados, un  eterno seductor. En 1976 participó en Todos los hombres del presidente, compartiendo cartel con Dustin Hoffman y unos años después, en 1985, otro título mítico: Memorias de África, junto a Meryl Streep.

Su paso a la dirección se produjo en el año 1980, con la película Gente corriente, que ganó el Oscar al mejor director. Otros títulos como director en su filmografía fueron Quiz Show (El dilema) (1994), El hombre que susurraba a los caballos (1998) o Leones por corderos (2007). Hasta un total de nueve perlículas dirigidas hasta hoy.

En 2002 la Academia de Hollywood le reconoció con una estatuilla honorífica a toda su carrera.

Además, Robert Redford ha destacado por su apoyo al cine independiente, con la creación del Festival de Sundance, que se celebra desde el año 1983.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.