Siete libros para este otoño que están en boca de todos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

libros para este otoño

Acabó el verano y empieza una nueva temporada. Las editoriales se lanzan a la búsqueda de nuevos lectores y se preparan nuevos lanzamientos literarios. Vamos a repasar algunos de ellos, con el deseo de que os sirvan para disfrutar de una buena lectura:

Una columna de fuego (Plaza & Janés) es la tercera parte de la trilogía del superventas Ken Follet, saga que se inició con el famoso best seller Los pilares de la tierra.  La nueva entrega es un homenaje a la tolerancia religiosa que transcurre entre los siglos XVI y XVII en diferentes ciudades, sobre todo europeas, protagonizada por personajes reales y ficticios.

Origen (Planeta) es el nuevo trabajo de Dan Brown, el autor del celebérrimo Código Da Vinci, una novela aventurera de Robert Langdon que transcurre de forma íntegra en España, un país por el que el autor siente devoción, en ciudades como Barcelona, Sevilla, Madrid y Bilbao, y en escenarios como La Sagrada Familia, el Guggenheim o la Catedral de Sevilla.

4321 (Seix Barral) es el título de la nueva novela de Paul Auster, que llega siete años después de su última publicación (Sunset Park), un recorrido de cerca de 1.000 páginas a través de la historia del siglo XX vista por su protagonista Archibald Isaac Ferguson.

Patria (Fernando Aramburu) lleva vendidas más de 150.000 copias (un 20% de ellas en el País Vasco), un libro en el que su autor ha logrado acercarse al problema de ETA en toda su poliédrica extensión.

Berta Isla (Alfaguara) es una novela sobre la espera salpicada por una intriga de espías en torno a un matrimonio. Firmada por uno de los escritores españoles más conocidos aunque para algunos solo lo sea a través de sus polémicas columnas semanales, Javier Marías.

Guerra. Para qué sirve (Ático de los libros) es el nuevo libro de Ian Morris, uno de los grandes historiadores de la actualidad. Trata sobre los efectos de la guerra, pero no de los más devastadores, sino de aquellos que han facilitado el progreso y el bienestar de la humanidad.  Una perspectiva difícil para una reflexión interesante.

Tiempos de Swing (Salamandra) trata sobre la amistad, la danza y la esperanza. En esta novela, su autora, la escritora inglesa Zadie Smith, vuelve a entregarnos una historia emocionante que narra las vivencias de dos amigas hijas de matrimonios interraciales en el contexto londinense de los años 80.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.