2018, año de triunfos para el deporte femenino español

deporte femenino

El año que ya termina ha sido exitoso para el deporte femenino español en diferentes disciplinas. Vamos a repasar algunos de esos logros que han encumbrado al deporte español a lo más alto gracias al esfuerzo de estas mujeres.

Al reciente triunfo de la selección femenina de fútbol sub-17, que se proclamó campeona del mundo, hay que añadir una buena cantidad de victorias para el deporte español cosechadas todas ellas por féminas.

De hecho, la misma selección conquistó en el pasado mes de mayo el campeonato europeo de fútbol femenino sub-17 de la UEFA.

Por su parte, la selección española femenina de baloncesto lograron en el pasado septiembre y meritorio bronce en el Mundial de baloncesto femenino. Una selección, campeona de Europa que ha conquistado ni más ni menos que 12 títulos en los últimos 18 años.

El equipo español de hockey sobre patines femenino consiguió este año en Portugal su sexto campeonato de Europa.

La selección española de waterpolo femenino se alzó con la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos.

Este año también ha conocido figuras que se han hecho algo más mediáticas, como Carolina Martín, tricampeona del mundo de bádminton, que también conquistó el título europeo en este 2018.

Lydia Valentín, atleta de halterofilia, con dos medallas olímpicas en su haber, ha conseguido este año su cuarto título continental y el oro mundial. De ahí que algunos programas de televisión hayan requerido su presencia.

Algo parecido podemos decir de Joana Pastrana, una referencia del boxeo femenino español. Campeona de Europa de peso mínimo, consiguió en 2018 el título mundial versión IBF de la misma categoría.

Sandra Sánchez es la campeona del mundo de kárate desde el pasado mes de noviembre, una de las grandes de este deporte ahora mismo.

También en motociclismo triunfó Ana Carrasco, campeona del mundo en la categoría Supersport 300.

Pero si hay una estrella indiscutible en el deporte femenino español quizá la gran candidata sea la tenista Garbiñe Muguruza, que acapara portadas y seguidores en su cuenta de Instagram. 2018 no ha sido su mejor año, aunque terminó 2017 en lo más alto del tenis mundial y se trata de una jugadora de apenas 25 años con un enorme potencial.

Dicho esto con permiso de la nadadora Mireia Belmonte, campeona del mundo en 2017 en 200m. mariposa, oro en los europeos y en los Juegos Olímpicos en la misma especialidad, con otros éxitos en su trayectoria. En 2018 participó en los Juegos Mediterráneos obteniendo el oro en 200m. mariposa, 200m. estilos, y la plata en 400m. libres y 800m. libres.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.