¿Cuáles son los deportes que más ven los españoles por televisión?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

No es precisamente un secreto que el fútbol es el deporte que acapara la mayoría de miradas televisivas de los españoles. No en vano existe una gran pasión por este deporte en cualquiera de nuestras comunidades. De todos los deportes, éste es el preferido a la hora de seguirlo por televisión. Sin embargo, sí que cabría preguntarse cuál o cuáles son los deportes que le siguen en nivel de interés por parte de la audiencia.

Según un estudio realizado por Kantar TNS para LaLiga 7 de cada 10 españoles que ven deporte en su casa por la televisión prefieren el fútbol. Por otro lado, los abonados a los canales de pago solicitan que se incluya el fútbol dentro del paquete a contratar.

Por otro lado, el 80% de los españoles disfruta de los deportes a través de su televisor y de otros dispositivos, ordenadores, tablets, etc., de su casa.

El 69% de los españoles que acostumbra a ver deportes en su domicilio se decanta por el fútbol. Además, el 77% de las personas que prefieren este deporte cambiaría de proveedor si éste no incluyera el fútbol en su oferta.

¿Qué otros deportes interesan a los españoles a través de la pantalla de su televisor? Sin duda alguna, el fútbol es una razón de peso que lleva a los españoles a encender el televisor para disfrutar de su deporte y entretenimiento favorito. Pero también hay otros deportes, que aunque no puedan competir con el deporte rey y figuren a mucha distancia, también sintonizan los españoles.

Es el caso del tenis y de la fórmula 1. Ambos deportes cuentan con una audiencia de aficionados al deporte que se ha calculado en un 8%. Por su parte, el baloncesto es seguido por un 6% y las carreras de Moto GP por un 5%. Hay más deportes que interesan a los españoles, pero en el estudio se incluyen dentro de la categoría de “Otros”.

Otro dato que aporta el estudio es el seguimiento del fútbol por televisión por comunidades autónomas españolas que cuentan con equipos en LaLiga Santander y en la Liga 1|2|3. La comunidad con mayor interés es Castilla-La Mancha, donde un 81% de las personas encuestadas asegura disfrutar del fútbol desde la comodidad de su casa. Después, figura Andalucía, con un 76% de espectadores. Los españoles que menos fútbol ven por televisión son, sin embargo, los canarios. En las Islas Canarias solo un 58% sigue este deporte por televisión.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.