Finalmente la Agencia Tributaria española parece que ha decidido sobre el caso Neymar y no de forma favorable precisamente para el Fútbol Club Barcelona. El juez Ruz ha citado a declarar tanto al ya ex presidente Sandro Rosell como al propio club para el próximo 13 de junio después de que se concluyera que el Barcelona ha cometido delito fiscal en el fichaje del crack brasileño.
La Agencia Tributaria acusa al Fútbol Club Barcelona de eludir unos 9 millones de euros en al operación que trajo a Neymar al club de la ciudad condal. La polémica salta por los 40 millones reflejados en la operación pagados a la sociedad N&N. Mientras que el Barcelona aseguraba que ese montante formaba parte del precio del traspaso la Agencia Tributaria considera que se trata de parte del sueldo de la estrella de Brasil, es por ello que como retribución salarial, debe tributar en España, de ahí el delito fiscal en la operación.
Según el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional y La Fiscalía española la cifra que el Barça debería a la Agencia Tributaria se remontaría a un total de 9 millones de euros en concepto de impuestos ligados al contrato de Neymar. Ya en su día ante la aparición de supuestas irregularidades por la ambigüedad en las cantidades y conceptos en el traspaso del jugador brasileño el Barça decidió cubrirse las espaldas y abonar a Hacienda un total de 13,5 millones de euros. Con esta cantidad se pretendía poner paños calientes sobre las supuestas interpretaciones que los contratos firmados con Neymar pudieran dar lugar.
Sin embargo, el ingreso de esta cantidad en las arcas de la Agencia Tributaria no han sido suficientes y aún así el juez Ruz ha decidido llamar a declarar tanto a Sandro Rosell como al Fútbol Club Barcelona el próximo 13 de junio.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad