El Barça ganó la SuperCopa de España de Balonmano

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

balonmano

El FC Barcelona Lassa se siente a gusto con sus nuevos fichajes y muchos de sus seguidores auguran una temporada llena de títulos. De momento ya han caído dos en esta temporada, la SuperCopa de Catalunya en Granollers y la SuperCopa de España ASOBAL en Logroño.

Esos cinco nuevos fichajes están haciendo crecer al equipo, que se siente reforzado. El de Logroño fue un partido en el que los ganadores alcanzaron cotas de exhibición, superando al BM de Logroño La Rioja en un marcador que se quedó en 27-35 al llegar el pitido final.

Llegaron al descanso los del Barça con la confianza de ir 5 puntos por delante. El equipo comandado por Xavi Pascual va cuajando en defensa y velocidad, factores clave en su excelente rendimiento.

Ya hizo presagiar las mejores expectativas cuando hace unas semanas arrolló literalmente al Fraikin BM Granollers en el partido final de la SuperCopa de Catalunya, con un tanteo de 25 a 43. El BM de Logroño soportó mejo la presión, pero tampoco fue capaz de hacer frente al despliegue de los azulgranas que hoy por hoy está por encima de cualquier otro conjunto español.

Esta victoria le sirve al Barça para llevar a sus vitrinas la 21 SuperCopa de España. Y con esta son 7 las que ha conseguido de forma consecutiva.

El arranque de la temporada ha sido espectacular: los fichajes se están acoplando al nuevo equipo pero también demostrando su calidad y otros jugadores que vestían sus colores, como el islandés Aron Palmarsson, ha empezado con mucho empuje, como ya terminara la temporada pasada. Él es el encargado de dirigir al equipo, labor que ejerce con total solvencia. Además, en Logroño marcó cuatro goles sin fallo en la primera parte y en el partido anterior brindó mucho juego a sus compañeros, con mención especial a su sintonía con Ludovic Fàbregas.

Por su parte, la defensa rayó a gran altura con el nuevo tándem titular, Thiagus Petrus y el citado Fàbregas, que consiguieron que los de Logroño estuvieran en todo momento controlados.

Ante el inminente comienzo de la Liga ASOBAL, no faltan voces que denuncian la excesiva superioridad de un Barça que, si ya lo era de forma manifiesta (solo 3 puntos perdidos en la liga anterior), además para esta nueva temporada viene con refuerzos.

El gran reto que se le plantea es la Champions, en la que los rivales son mucho más potentes.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.