El Bilbao Basket podrá continuar una temporada en la ACB, después de que el Tribunal Administrativo del Deporte aceptara el recurso contra la exclusión del equipo de la liga ACB. El Tribunal entiende que existe una «apariencia de bien derecho» en el recurso del club.
La asamblea de la ACB decidió excluir de la liga al club bilbaíno tras no haber repuesto el fondo de garantía salarial y por mantener la deuda con sus jugadores.
El Bilbao Basket presentó la documentación con posterioridad y recurrió al Tribunal del Deporte, que ha acabado por darle la razón, por lo que la ACB deberá devolver la plaza al club bilbaíno.
La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha mostrado su disconformidad absoluta ante la resolución cautelar del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), el cual permitiría al Bilbao Basket inscribirse de forma provisional en la competición.
La ACB, a través de un comunicado oficial, asegura que el TAD concede la cautelar al club vasco a pesar de «adeudar salarios importantes a toda su plantilla deportiva y sin haber realizado un análisis profundo del plan de viabilidad del club».
La Asociación de Clubes de Baloncesto considera que esta decisión «altera el buen orden de la competición deportiva, perjudica los intereses de todos los participantes, que deben competir con quien adeuda salarios de los jugadores y no acredita la solvencia mínima necesaria que garantice las obligaciones económicas que contraiga con todos».
La ACB considera además que esta situación perjudica «al resto de equipos que se han visto obligados a renunciar a jugar en la Liga por no disponer de los recursos necesarios».
La resolución del tribunal puede ser impugnada en el plazo de dos meses ante el juzgado de central de lo contencioso administrativo en Madrid. La ACB ya ha anunciado que así lo hará.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad