El Clásico aplazado deja sin goles a la afición

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El Clásico

Hay que remontarse hasta el año 2003 para encontrar un Clásico en Liga que quedase a cero goles para los dos equipos. Y antes de este habría que fijar el recuerdo en 1989.

Es extraño un partido entre Barcelona y Real Madrid en la competición nacional, en el que no haya ningún gol.

Sin embargo, el esperado Clásico de este año, que incluso había sufrido un aplazamiento por los disturbios en Barcelona, ha sido un jarro de agua fría para los aficionados ávidos de gol.

Estrategia de desgaste poco efectiva

Con el tradicional ímpetu del Barcelona en todos sus partidos, sorprendió el repliegue que se formó en torno a Piqué, para construir una férrea defensa contra el Real Madrid.

El Barcelona se replegó y contó con dos ventajas. Por un lado, la solidez en defensa de la que hace gala en todos sus partidos. Por otro lado, una sorprendente inefectividad del club blanco, para llegar a la portería rival con acierto.

Esto provocó el consabido desgaste del Real Madrid, que sobre todo se notó en la segunda parte. Sin embargo, el contraataque liderado por Messi y Alba tampoco gozó de precisión y la estrategia fue a todas luces insuficiente.

Los dos equipos, con poca capacidad para llegar a la red del contrincante, tuvieron que volcar todos los esfuerzos en robos de balón, que llegaron a determinar un partido pausado en ritmo y poco emocionante en porterías.

Incidentes relacionados con el encuentro

El Clásico fue aplazado inicialmente por los disturbios en Barcelona. No obstante, era previsible que fueran a repetirse, aunque en menor medida, el día del encuentro.

El partido se disputó el 19 de diciembre de 2019, entre semana y con otros partidos de Copa del Rey en juego.

Este hecho, unido también a la acción de las fuerzas del orden, provocaron una menor acogida de los disturbios que se planificaron para esta fecha.

Pese a todo, al final la jornada se saldó con cinco detenidos a las afueras del Camp Nou y un total de 46 personas heridas leves, de las que 8 tuvieron que ser trasladadas a centros sanitarios cercanos.

El próximo Clásico en Liga se producirá el 1 de marzo de 2020, que cae en domingo. El partido se disputará en el Santiago Bernabéu y, a pesar de presentar potencialmente mayor tensión que anteriores años, se confía en no llegar a la intensidad de disturbios de Barcelona.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.