El Real Madrid gana un clásico decisivo ante el Barcelona y vuelve a ser líder

Real Madrid

El pasado 1 de marzo (domingo), se disputó el segundo Clásico de Liga de la temporada. Real Madrid y Barcelona se vieron de nuevo frente a frente, en un partido decisivo para ambos equipos.

El Real Madrid recupera el liderato

El Real Madrid venía con toda la presión. Era segundo en la clasificación y venía de haber perdido 3 puntos clave ante el Levante, 1-0 en casa de los valencianos.

Por tanto, el partido ante el Barcelona era imprescindible de ganar, si querían mantenerse en la lucha por el campeonato.

Se preveía una buena bronca de Zidane a sus jugadores, que están rindiendo este año por debajo de lo esperado.

Era todo o nada. Y el Real Madrid consiguió todo. Venció al Barcelona 2-0, en plena euforia en el mismo Santiago Bernabéu y consiguió el importante liderato, que le permite seguir en la pugna por la victoria, de aquí a 12 jornadas.

Dos tantos que pueden valer una temporada

Fueron Vinícius y Mariano Díaz los protagonistas de sendos goles para el Real Madrid. Vinícius fue un auténtico torbellino. El brasileño de 19 años marcó en el 71′, para mantener el impulso de los blancos, pese a que en el balance final el Barcelona tuvo más tiempo el balón (56% frente a 44%).

Sentenció Mariano en tiempo de descuento de la segunda parte, para evitar más riesgos y como recuerdo del dominio del equipo jugando en casa. El Barcelona lo intentó, pero los rivales fueron incontestables.

Resultado inquietante para ambos equipos

El Barcelona ha visto cómo la Liga se le complica demasiado. Ya no puede fallar y, lo que es peor, depende de que el rival sí que falle si quiere lograr superarle. Pese a que la diferencia es de solo un punto, puede ser suficiente como para no dejarse superar de aquí a final de temporada.

No hay más escollos en el camino, salvo los próximos rivales. El Sevilla, en tercera posición, sigue muy lejos de los líderes, que no prevén dejarse ganar ni un encuentro. Real Sociedad, Mallorca, Leganés, Sevilla y Athletic de Bilbao son sus rivales más próximos.

Por parte del Real Madrid, tendrán que defender su ventaja contra Betis, Eibar, Valencia, Real Sociedad y Mallorca, en las próximas jornadas.

Lo peor para los blancos es que, a excepción de Vinícius y Mariano, el conjunto madridista no estuvo muy a la altura, a pesar de que Isco y Benzema lo intentaron, pero sin ningún acierto. Deberán mejorar su rendimiento si quieren estar a la altura de esta recta final de temporada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.