El Sevilla, líder de LaLiga Santander

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

sevilla

El Sevilla CF ha multiplicado en la última década los logros deportivos conseguidos en todo un siglo. Hoy por hoy es el líder de LaLiga Santander, con verdaderas posibilidades de éxito.

Hace 73 años se alzó con un título de Liga, es la única Liga que luce en sus vitrinas de trofeos. Se da la circunstancia de que en aquel entonces, en la octava jornada el Sevilla era líder y que ahora la historia se repite.

No obstante, como reconoce Joaquín Caparrós, director deportivo del Sevilla CF, la del Sevilla es una marca conocida a nivel mundial, un club unido a sus colores y a su escudo.

El club lleva años en la élite del fútbol español. Desde 1999, cuando el Sevilla se encontraba en 2ª División, el entonces vicepresidente y hoy presidente José Castro ha sido un agente propiciador del cambio experimentado en el equipo. Además puede presumir de haber sido testigo de excepción del mismo. Según este directivo el éxito tiene como base el trabajo realizado en estos 20 años en los que se ha conseguido otra inercia. Se realizaron fichajes importantes y tampoco no se tuvo miedo de vender.

Las operaciones de compraventa estuvieron muy bien orientadas, marcaron la diferencia en la estrategia del club y dejó importantes beneficios con plusvalías que rondaban los 200 millones de euros.

La entidad cerró este verano operaciones de compraventa que arrojaron 13 millones de superávit.

Hoy en día la estrategia sigue siendo la misma, aunque ya se van notando los éxitos deportivos. Además, hoy en día se ha sumado a todo este halagüeño panorama la estabilidad de los ingresos audiovisuales.

Desde el club insisten en que la celebración del centenario en 2005 marcó un antes y un después. La diferencia entre el siglo XX y el siglo XXI.

Parece que otro de los secretos reside en la cantera del equipo, ya que el 90% de los jugadores salidos de la cantera han nacido en la ciudad.

En los últimos 100 años el Sevilla CF solo había obtenido 4 títulos (una Liga y 3 Copas de España). Sin embargo, en los últimos 18 años ha conquistado 9 grandes títulos: 5 UEFA Europa League, una SuperCopa de Europa, 2 Copas del Rey y  una SuperCopa de España. Aparte de haber disputado ni más ni menos que 18 finales en lo que va de siglo XXI.

Hoy en día Pablo Machín es el técnico de moda del fútbol español. Caparrós habla de la suma de un buen técnico y un equipo de trabajo sólido en las categorías inferiores como otro de los secretos del éxito.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.