España gana el Mundial de Baloncesto 2019

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Mundial baloncesto

La Selección Nacional de Baloncesto de España, dirigida por Sergio Scariolo, ganó el pasado domingo 15 de septiembre la final del Mundial de Baloncesto 2019 ante Argentina, con un cómodo resultado de 75 a 95.

19ª medalla mundial para España

Que esta es la mejor selección que ha disfrutado España en baloncesto es indiscutible. Ha conseguido con la final celebrada en el Wukasong Sports Center de Pekín (China), la que es ya su decimonovena medalla mundial, teniendo en directo a aproximadamente 18.000 espectadores, que vibraron con cada segundo de juego.

No obstante, España pudo desempolvarse de cierta tensión, dominando por completo un partido mucho menos agonizante que los anteriores, sobre todo la frenética final ante Australia.

El marcador de 75 a 95 evidencia la inferioridad con la que jugó Argentina en cada cuarto, no llegando a la veintena de puntos salvo al final, demasiado tarde para ellos. Los parciales de 14+17+16+28 se topaban con la contundencia española de 23+20+23+29.

Ricky Rubio con 20 tantos y Sergio Llull con 15 fueron los mejores anotadores del equipo español. En Argentina, Grabriel Deck monopolizó el protagonismo bajo canasta con 24 puntos, secundado por un Nico Laprovittola que llegó a los 17 tantos.

Con una España mucho más optimista en la acometida, Scariolo forzó el contraataque en cada cuarto. Argentina no conseguía equiparar el ritmo de los españoles y, con un final vibrante que podría haber sido el tono del resto de un partido de infarto, al final cómoda, pero merecidamente, España se alzó con el título.

19 medallas, 13 de ellas desde el año 2000, presente en el podio salvo en dos excepcionales ocasiones y una actitud desbordante, convierten a esta selección en la digna poseedora del título Mundial tras su paso por Pekín.

Francia se queda con el bronce ante Australia

Mientras España y Argentina se disputaban el mayor reconocimiento mundial, Francia y Australia buscaban la consolación del bronce. Finalmente Francia consiguió repetir su éxito de 2014 y se impuso ante Australia en un partido, cuyo resultado no refleja la verdadera comodidad de los franceses.

Con 67 a 59 en el marcador, parecería que Australia tuvo alguna oportunidad, pero lo cierto es que tras el desgaste sufrido con España no supo igualar a los franceses. Con Nando de Colo en estado de gracia y anotando 19 puntos, el equipo ganador llegó a una primera mitad demasiado lejos del alcance de los australianos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.