España supera los 1.000 millones en fichajes de la Liga Santander

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

fútbol España

Récord histórico en el fútbol profesional español y eso que todavía queda casi un mes y medio para que termine el periodo de fichajes.

Por el momento, se ha superado ya la barrera de los 1.000 millones de euros, algo inédito en España, pero también un récord con respecto al resto de países, que todavía no han llegado a este nivel de inversión.

La renovación de los 3 primeros

Para conseguir este hito económico y futbolístico, ha tenido que coincidir una necesidad de renovación de plantilla en los 3 primeros equipos de la Liga Santander. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, acumulan la mayor parte de las inversiones.

El Real Madrid, ante una temporada desastrosa tras la marcha de Cristiano Ronaldo, ha tenido que gastar ya algo más de 300 millones de euros, para conseguir luchar por el objetivo claro de esta temporada, la victoria.

El Barcelona, por su parte, necesita reforzar una plantilla que envejece a un ritmo forzado y que se antoja insuficiente para los exigentes objetivos de este año, entre los que figura el triplete. Lleva 237 millones gastados y podría incrementar la cifra con el fichaje de Neymar Jr.

En tercer lugar está el Atlético de Madrid, con algo más de 218 millones de euros gastados, sobre todo para cubrir las marchas de Griezmann, Lucas Hernández y Rodri.

Los fichajes más caros de la temporada

En lo referente a fichajes individuales, los mismos equipos españoles son los que encabezan el ranking de inversión en toda Europa. Pero lo hacen al revés.

El Atlético de Madrid es quien más ha pagado por un jugador, el portugués João Félix, que ha costado 126 millones de euros.

El segundo fichaje más caro ha sido Griezmann, que por 120 millones de euros y polémica por cláusula incluida, acabará jugando en el Barcelona FC la siguiente temporada.

El Real Madrid, por otro lado, ha invertido 100 millones de euros por Eden Hazard. El belga llegará al club madrileño para reforzar la delantera.

Inversión europea en fichajes

En total, 1.114 millones de euros gastados en fichajes de jugadores para una prometedora próxima temporada en la Liga Santander.

El segundo país que acumula mayor inversión es Italia, donde ya han gastado 811,5 millones de euros.

El país que suele encabezar esta lista, Inglaterra, se plantea un verano mucho más tímido que en otras ocasiones y solo ha gastado 702,7 millones de euros.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.