Fernando Alonso participará en el Dakar 2020

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dakar Fernando Alonso

El piloto español Fernando Alonso prosigue con su participación en distintas competiciones automovilísticas.

El que fuera campeón mundial de la F1, ha confirmado los rumores y se hace oficial su participación en el próximo Dakar 2020, que se iniciará en el mes de enero en Arabia Saudí.

Alonso, Coma y Toyota conducen hacia la victoria

Fernando Alonso compartirá vehículo con Marc Coma en el papel de copiloto. Coma ha ganado cinco veces en el Dakar, pero nunca en un coche o como copiloto, por lo que tanto para él como para Alonso será una novedad en casi todos los sentidos.

Ambos lo harán dentro de un Toyota Hilux, un primer atisbo de esperanza, dado que fue el vehículo que ganó la competición en la edición de 2019.

Para que se vayan adaptando, sobre todo Alonso, a las condiciones del Dakar y del vehículo, desde Toyota han comenzado las primeras pruebas en el desierto de Namibia, donde el asturiano confirma ir sintiéndose cada vez con más confianza.

Pese a todo, la falta de experiencia pone todo en contra para Alonso. El vehículo no solo es nuevo para él, sino que además es un biplaza (hasta ahora solo ha conducido monoplazas) con características propias de los rally.

No obstante, el piloto llega con el ánimo en lo más alto, tras su reciente victoria en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, las 24 horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona.

El Dakar 2020 comenzará el 5 de enero y durará hasta el día 17 de este mismo mes. Se disputará en el continente asiático por primera vez en su historia, que ya acumula con esta 42 ediciones oficiales.

Vencedores españoles en el Dakar

Coma es pentacampeón en el Dakar, aunque ha conseguido esta hazaña solo a lomos de una moto. El barcelonés ha ganado en 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015. En motos solo Nani Roma en 2004 ha obtenido también el triunfo en representación de España.

En coches Carlos Sainz sigue siendo el mayor exponente español, demostrando que incluso en 2018 era capaz de todo con su Peugeot 3008, al vencer 8 años después de su última victoria, en 2010, con un Volkswagen Touareg.

Nani Roma se cuela entre medias, demostrando versatilidad al controlar motos y coches por igual, cuando ganó en 2014 con su Racing MINI.

Para el resto de categorías como camiones, quads o SxS los españoles se han acercado e incluso subido al podio, pero sin conseguir al final llevarse el deseado triunfo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.