El pasado domingo Fernando Alonso dijo adiós a la F1 en Abu Dhabi, con un meritorio decimoprimer puesto. El piloto reconoce haber vivido esta carrera como la última de su carrera en la F1 aunque también afirma que es difícil saber cómo se encontrará y que hará en 2019. De momento de lo único que está seguro es de querer tomarse un respiro y ver las cosas con cierta perspectiva para tomar una decisión acertada.
Alonso, de 37 años de edad, ha sido campeón del mundo en F1 en dos ocasiones. Además, hay que añadir a su historial tres subcampeonatos del mundo y un tercer puesto, sin olvidar su triunfo de este año en las 24 Horas de Le Mans. Es para la inmensa mayoría de aficionados al deporte del motor una auténtica leyenda vida.
El corredor asturiano, alguien que ya lo ha hecho todo en el mundo del deporte del motor, que acabó con el reinado de Michael Schumacher y Ferrari, asegura que le gustaría ser recordado como un luchador, como un piloto que no se rinde nunca.
Sin embargo, Alonso ha declarado sentirse muy privilegiado por todos los éxitos obtenidos y necesitar retos distintos a partir de ahora. Alonso considera que para ser considerado el mejor piloto del mundo debe competir y ganar en todas las disciplinas posibles del deporte del automovilismo.
No hay que olvidar que en este mismo 2018 participó en las 24 Horas de Le Mans, prueba de automovilismo de resistencia en la que el asturiano se alzó con el triunfo con Toyota.
En su cabeza parece flotar la idea de volver a competir en las 500 millas de Indianápolis o Indy 500, prueba en la que ya participo en 2017 y en la que tuvo que abandonar. A pesar de eso fue declarado mejor novato de dicho año. De hecho hace unos días se anunció que Alonso correría de nuevo las 500 millas en 2019.
De alzarse con el triunfo en Indianápolis el campeón español alcanzaría la triple corona, un record que hasta la fecha solo ha conseguido Graham Hill.
A pesar de ello, a muchos aficionados no se les ha pasado por alto el “hasta luego” que McLaren colocó en el alerón delantero del coche de Alonso en el campeonato disputado en el Yas Marina Circuit. Por eso, están prácticamente seguros de que volverá a la F1.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad