Goleada de España a Argentina

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

futbol

La selección española de fútbol propinó una severa goleada a la de Argentina en partido de fútbol celebrado en el Wanda Metropolitano de Madrid. El marcador acabó en 6 – 1 y la selección dirigida por Julen Lopetegui se mostró pletórica en el último partido preparatorio antes del Campeonato Mundial 2018.

El jugador de Real Madrid Isco materializó tres de los seis goles que consiguió nuestra selección. A destacar la ausencia de Leo Messi en el combinado argentino, a causa de una lesión, lo que dejó al equipo sudamericano bastante debilitado. De hecho, el partido llegó a perder cierta parte de la expectación que había despertado a causa de esta ausencia, que defraudó tanto a la afición argentina como a la española.

La prensa destacaba estos días atrás que la selección argentina estaba hecha a imagen y semejanza de Messi. No obstante, Argentina demostró que no pasa por su mejor momento y parece ser que necesitará algo más que la ausencia del jugador del Barça para llegar a la altura de otros campeonatos.

El partido fue duro, con la intensidad propia de los grandes encuentros desde el pitido inicial. Ambos equipos querían demostrar que son firmes candidatos a liderar el fútbol mundial en los próximos años.

Alcanzado el 2 -0 España se relajó ligeramente y Argentina abrió su marcador. Con este resultado se llegó al descanso. La sensación de igualdad en el terreno de juego se disipó por completo tras la pausa reglamentaria. La segunda parte fue un festival de goles de la selección española a la que todo parecía salirle bien.

Mención destacada para lo que parece un nuevo estilo de juego en la selección española con cierta revitalización traída por a mezcla generacional y por la labor de Lopetegui al frente de la selección, que suma méritos y poco a poco convence a la afición.

La prensa ha calificado la victoria de España como “histórica”, a pesar de ser un poco inútil aunque tal vez sirva para avisar al resto de selecciones de que España puede ser uno de los grandes rivales en el próximo mundial. Faltaría ver cómo se desarrollaría un encuentro entre estos dos mismos rivales en un partido de campeonato, teniendo en cuenta la experiencia de ambas selecciones en torneos internacionales (bastante superior en el caso de los sudamericanos).

Así pues, las espadas están en todo lo alto de cara al Mundial de Rusia y las distintas aficiones pueden esperar un campeonato emocionante y disputado.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.