Gran éxito de la San Silvestre vallecana

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

san silvestre vallecana

Es la carrera de atletismo más popular de cuantas se celebran en nuestro país, indiscutiblemente la más multitudinaria. Una fiesta para corredores y corredoras.

Con toda su magia, se volvió a celebrar con un gran éxito en el último día del año la Nationale Nederlanden San Silvestre Vallecana. Era su edición número 41. Madrid se vistió de gala como la ocasión merecía para despedir 2018 de la forma más deportiva posible.

Por suerte la temperatura fue suave y facilitó las cosas. Desde la salida ubicada en el Santiago Bernabeu hasta la llegada en Vallecas 42.000 participantes corrieron y recorrieron las calles de la capital de España.

Un año más la participación popular fue desbordante, batiendo records como ocurre todas las Navidades. Una de las características que hacen grande a esta carrera es que cada participante tiene su propio objetivo al inscribirse en la San Silvestre popular: hay runners que acuden para pasar un buen rato, disfrazados, viviendo la fiesta; hay otros que buscan mejorar su propia marca, sin mayores pretensiones, y por supuesto están los corredores  con aspiraciones profesionales que buscan el triunfo.

La victoria en la carrera popular en la modalidad masculina fue para Jaouad El Bissis, corredor nacido en Marruecos, con un récord de 29:31, que batió la plusmarca que en un lejano 2002 estableció Antonio Serrano. En segundo lugar entró Álex Jiménez con 29:39, seguido de David Bascuñana con 30:06.

Helena García fue la primera de las corredoras mujeres en alcanzar la meta, con un excelente tiempo de 34:58, convirtiéndose en la ganadora de la prueba popular para mujeres. Detrás de ella obtuvo la segunda plaza Marta Borrajo, con un tiempo de 3:16 y en tercera posición Claudia Gómez, con 35:26.

Por su parte, en la San Silvestre Internacional se vivieron importantes éxitos deportivos. Dirigida a un máximo de 500 atletas, con una marca determinada para poder competir, obtuvo la victoria el ugandés Jakob Kiplimo, que realizó un registro histórico de 26:39, pulverizando el record de la prueba que estaba en posesión del corredor keniano Eliud Kipchoge desde 2011. La segunda plaza fue para Abadhi Hadis, con 26:54 y la tercera para Mande Bushendich, con 27:24.

También hubo récord femenino que firmó la corredora keniana Brigid Kosgei con 29:53, que batió el de la etíope Gelte Burka, con 30:53. La campeona mundial y subcampeona olímpica Hellen Obiri obtuvo el segundo puesto con un tiempo de 29:59, un registro que también batía el récord de la San Silvestre Internacional.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.