Jorge Lorenzo anuncia su retirada de MotoGP

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Jorge Lorenzo

La pasada tarde del 14 de noviembre se forjó en la historia del motociclismo. El piloto español Jorge Lorenzo, ha anunciado su retirada oficial. Su última carrera la disputará este fin de semana en el circuito de Cheste (Valencia, España), precisamente en cuyas instalaciones ha decidido convocar a la prensa a las 17:00 horas para este comunicado.

Motivos de la retirada

Lorenzo, original de Palma de Mallorca, tiene ya 32 años. Es una edad bastante frecuente entre los pilotos que se retiran, pero lo cierto es que el corredor tiene sus aptitudes perfectas e incluso con capacidad para seguir ganando.

El piloto de Honda afirma que le gustaría seguir ganando y que podría conseguirlo, pero no a corto plazo. Las sucesivas lesiones que ha ido sufriendo los últimos meses le han alejado de este objetivo y a estas alturas de su carrera, con más de 20 años dándolo todo en la pista, considera que es el momento de frenar en seco.

Lo que sí puede decir es que se baja de la moto con la cabeza bien alta. El mallorquín ha conseguido cinco títulos mundiales. Dos en 250cc en 2006 y 2007 y otros 3 en MotoGP, en 2010, 2012 y 2015.

Esta trayectoria y su buen feeling con el resto de pilotos y marcas en la competición, ha motivado que la rueda de prensa terminara con una auténtica ovación, con todos los asistentes de pie y aplaudiendo al profesional.

El futuro que le espera a Jorge Lorenzo

Lorenzo ha expuesto en la rueda de prensa que en la vida hay más cosas que las motos. No obstante, el contrato vigente con Honda dice otra cosa. En teoría el español había firmado hasta terminado 2021. Se desconoce el acuerdo al que habrá tenido que llegar con los japoneses tras este abrupto anuncio de retirada.

A pesar de sus palabras, es bastante probable que el piloto se mantenga de alguna forma conectado con el motociclismo, como otros tantos deportistas han hecho una vez anunciada su retirada.

El más reciente, el también piloto español Dani Pedrosa, anunciaba a mediados de 2018 su retirada. Actualmente es piloto probador en Red Bull KTM Factory Racing2.

De momento, lo que sí sabemos es que Lorenzo competirá en Cheste. Ricardo Tormo dará el adiós definitivo al piloto, donde precisamente tiene el récord de vuelta rápida en 1:31.171 en el año 2016.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.