Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/albaluciasoriano/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298

¿Jugará España el Mundial de Fútbol de Rusia?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

mundial de futbol

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), la máxima institución que gobierna el fútbol a escala mundial, ha amenazado con apartar a España del próximo campeonato mundial de fútbol que se disputará en Rusia el próximo verano.

¿La causa? Las injerencias que el Gobierno de España, a juicio de la FIFA, ha realizado en el proceso electoral para conseguir desbancar de la presidencia de la Federación Española a Ángel María Villar, presidente en suspenso de la Real Federación Española de Fúbol (RFEF)  .

Así pues, la FIFA ha mandado a la RFEF una dura carta explicándole que de seguir así las cosas se podría determinar en cualquier momento la suspensión de España como miembro asociado. Una suspensión que afectaría a todas las competiciones en las que la Selección Española participa, la más inmediata el Campeonato Mundial de Rusia 2018.

Según advierte la FIFA en su carta “todas las federaciones miembro deben administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos”, en clara alusión a la intromisión por parte del gobierno contra la autonomía de la federación española.

Además, la carta avisa de que en las próximas semanas una delegación integrada por representantes de la FIFA y la UEFA va a visitar nuestro país para observar de primera mano la situación por la que atraviesa la RFEF.

Con esta posición, la FIFA desafía al Gobierno español, que considera absolutamente necesaria la repetición de las elecciones para la regeneración de nuestra federación y también para acabar de una vez por todas con la era Villar, salpicada por escándalos de corrupción.

La vigésima Copa Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia entre los días 14 de junio y 15 de julio de 2018. Será la primera vez que un país oriental organiza un campeonato mundial de fútbol.

Por su parte, Villar ha señalado que si la Selección Española, finalmente, no acude al campeonato mundial de Rusia, será exclusivamente culpa del gobierno presidido por Mariano Rajoy. Así se ha manifestado en una rueda de prensa nada distendida, la primera que este dirigente realiza desde que abandonó la prisión el pasado 1 de agosto, en la que ha asegurado que la FIFA solo cumple con sus estatutos y en la que ha hecho un llamamiento a nuestro gobierno para que rectifique y garantice la presencia de nuestra selección en el Campeonato Mundial de Rusia.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.