Vamos a decir adiós a la Liga 1|2|3 y no porque la Segunda División vaya a desaparecer del futbol español, sino porque su patrocinador principal, Banco Santander, ha decidido abordar un cambio de nombre.
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Llega la Liga SmartBank
A partir de esta próxima temporada, que comienza oficialmente el 17 de agosto de 2019, la Liga 1|2|3 modifica su nombre para denominarse Liga SmartBank.
El motivo de esta decisión responde específicamente a una estrategia de captación de aficionados jóvenes, en relación a sus servicios digitales para clientes de entre 18 y 31 años, ofrecidos a través de la plataforma SmartBank, del mismo nombre que el que han puesto a la competición deportiva.
Los servicios disponibles a través de Smartbank están relacionados con la búsqueda y obtención de empleo, las oportunidades a nivel educativo, así como diferentes acciones específicas para los emprendedores.
Según ha informado la entidad, la Liga 1|2|3 ahora llamada SmartBank, simboliza entre otras cosas la innovación y es una apuesta por el futuro, algo que encaja perfectamente con la filosofía de su nueva plataforma. Por ese motivo, se considera apropiado haber identificado la competición con este nombre.
Uno de los principales activos de SmartBank es la Cuenta Smart, con servicios financieros pensados precisamente para los más jóvenes y a la que ya se han sumado 750.000 clientes de la entidad.
Al mismo tiempo, también ha ratificado el acuerdo de colaboración de patrocinio vigente hasta la temporada 2020/21, cuando se cumplirán 5 años de su presencia en el deporte rey en España. Hasta el momento no se ha hecho oficial la cantidad abonada por este contrato, aunque los medios consideran que estaría alrededor de los 20 millones de euros.
Estrategia de marca de Banco Santander
La recién bautizada Liga SmartBank representa el caso más notorio de estrategia de marca de la entidad bancaria. Pero no es la única que tiene en marcha Banco Santander.
La Primera División está identificada directamente con el nombre de la empresa, al llamarse Liga Santander. Muy similar a la estrategia fijada para la competición deportiva entre profesionales con discapacidad intelectual, la Liga Genuine Santander, que se organiza en forma de torneo.
La Liga Promeses Santander es otra estrategia de patrocinio, que está vez se ha enfocado a impulsar la imagen del fútbol español en el extranjero y la Marca España en otros países.
Por otro lado, está la Liga Proplayer, dirigida a estudiantes españoles en universidades americanas, donde pueden recibir una beca por jugar al fútbol.
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