La selección española de rugby, más cerca del Mundial de Japón

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

rugby

La selección española de rugby ha vencido a la de Rumanía por 22-10 en un partido histórico que le deja a las puertas de conseguir la clasificación para el Campeonato Mundial que se celebrará en Japón en 2019.

De 35 ocasiones en las que ambas selecciones se habían enfrentado el triunfo sólo había sonreído a España en dos de ellas.  Este partido, disputado en el Central de la Ciudad Universitaria, ha sido histórico y emocionante. Algunos jugadores han definido el partido como “el partido de la ilusión” ante la posibilidad de optar a la clasificación directa para un torneo de tamaña envergadura.

La selección española comenzó fuerte, con dos ensayos en los primeros 7 minutos, y a partir de ese inicio impuso su ley. A pesar de la baja por lesión del capitán, Jaime Nava, el encuentro resultó perfecto para los jugadores españoles, que llegaron a desbordar a los rumanos. Mención especial merece la férrea defensa española, que apenas cometió errores ni infracciones, que supo frenar una y otra vez a la temible delantera rumana, y que se convirtió en una de las grandes artífices de este triunfo del rugby español que puede significar la participación en la más alta competición de este deporte.

El rugby XV español sólo ha acudido a un campeonato mundial en 1999, en Gales. Por su parte, Rumanía ha estado en las ocho ediciones anteriores y tendrá que resolver su pase a la fase final en la repesca.

La selección de los Auzqui, Pinto, Moreno, Barrera, Guillaume, Ascarat, etc., puede encontrarse ien orgullosa del juego desplegado y de la gesta que están fraguando, con ese pie y medio que ya tienen metido en el mundial.

El seleccionador nacional español, Santiago Santos, había vaticinado en los últimos días que España disputaría el partido inaugural del próximo mundial. Pues bien, aparte de volver a hacer historia, España se encuentra cerca de cumplir este pronóstico de su técnico, ya que si efectivamente consigue la clasificación, nuestra selección jugaría en el grupo A junto a Irlanda, Suecia, Japón y el vencedor del partido entre Samoa y el equipo europeo que resulte del choque entre Portugal y el segundo clasificado en este campeonato europeo. Y, además, para hacer bueno el vaticinio, la cita mundial se abriría con un partido entre la selección anfitriona, Japón, y la primera clasificada del grupo europeo 1, es decir España.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.