La selección española de waterpolo prepara el campeonato europeo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

waterpolo

El Campeonato de Europa de Waterpolo masculino está a la vuelta de la esquina. Se celebrará en Barcelona entre los días 14 y 28 de julio de 2018, en las conocidas piscinas Bernat Picornell de la ciudad condal, que fueron inauguradas en 1969 para acoger los campeonatos de Europa de natación y saltos de 1970, unas instalaciones con solera. Será la 33 edición de este campeonato, que cuenta con la organización de la Liga Europea de Natación (LEN) y la Real Federación Española de Natación.

Ya se conoce cuáles serán las selecciones rivales de la española: Montenegro, Malta y Francia serán los primeros escollos que la selección española entrenada por David Martin tendrán que sortear para seguir adelante en la competición.

Según el sorteo celebrado en las instalaciones de Radio Televisión Española (RTVE)  en Sant Cugat del Vallés, Malta será la primera contendiente en la piscina para nuestra selección.

El seleccionador español ha declarado que el equipo continúa su preparación a buen ritmo, creciendo y con muchas ganas de hacerlo bien. Ha añadido que jugar en casa, como es este caso, siempre representa una presión extra y que “las Picornell siempre son mágicas”. No hay que olvidar que estas piscinas han sido escenario de grandes citas relacionadas con los deportes acuáticos en los últimos 50 años.

Martín ha señalado también que esta competición es la más difícil del mundo, más incluso que unos Juegos o un Mundial y que lo que necesita la selección española es creérselo, verse capaz de competir y estar a la altura de los mejores.

El título de campeones de Europa se le resiste a los jugadores de waterpolo españoles. Nuestra selección fue campeona olímpica en 1996 y campeona mundial en 1998 y  2001, pero nunca ha conseguido colgarse del cuello el oro en ningún campeonato europeo. Quizá este sea el primero.

España llegó a disputar la final del campeonato europeo en Atenas en 1991, cuando cayó derrotada por la extinta Yugoslavia. La última medalla del waterpolo español en unos campeonatos europeos fue el bronce obtenido en 2006 en Belgrado (Serbia).

David López Pinedo, meta de la selección, opina que aprovechar la simbiosis con la grada será un factor clave. Aunque Malta no sea uno de los rivales más peligrosos, empezar con buen pie en el campeonato es muy importante e intentar asegurarse la primera plaza del grupo

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.