Las claves de la crisis en el Valencia CF

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

valencia cf

Tras once partidos de liga el Valencia CF tan solo ha logrado una sola victoria, la obtenida ante la Real Sociedad. El resto de resultados se dividen en ocho empates y dos derrotas, que se produjeron ante el Espanyol y el Girona.

Precisamente la última de ellas ocurrió el pasado sábado. A pesar de que el Valencia fue superior y gozó de varias ocasiones de gol acabó sucumbiendo ante un equipo inferior sobre el papel.

Marcelino, el entrenador del equipo, niega que el Valencia esté en crisis. Sin embargo, a cada jornada que pasa, los problemas se acumulan y parecen más difíciles de resolver.

Sí que ha reconocido el entrenador la falta de acierto que han tenido los delanteros del equipo en estas primeras jornadas de liga. Basten como ejemplo los datos del último encuentro frente al Girona: 27 remates, 9 a puerta, y ningún gol. Además, hay que añadir que el entrenador ha probado diferentes combinaciones y ninguna ha funcionado para distanciarse en el marcador. Sus números son de los más bajos en un equipo de Primera División: 7 goles en 11 jornadas.

Por otro lado, habría que detenerse en analizar los varios jugadores que empezaron la temporada en baja forma. Por ejemplo, Guedes, Batshuayi y Rodrigo. Precisamente son tres jugadores de la zona de ataque, uno de los talones de Aquiles del equipo.

Además, desde que se inició la temporada, el entrenador no ha podido disponer nunca con la plantilla al completo. Primero fue baja por lesión Coquelin; más tarde se han ausentado Garay, Kondogbia, Santi Mina, Guedes, Cheryshev y Parejo, el actual capitán del euqipo.

El de Parejo es un caso especial. Ha sido el blanco de numerosas críticas, ya que no se encuentra en plena forma. Y la afición echa de menos al capitán de las mejores tardes. Esta última semana sufrió una lesión muscular que le impidió presentarse frente al Girona.

La opinión del entrenador es que no hay que cambiar nada, sino insistir en su 1-4-4-2. Lo cierto es que el entrenador hasta hace poco contaba con una buena aceptación de la afición, pero ahora mismo su táctica de juego está desdibujada debido a los muchos problemas que arrastra el equipo. Este año se han notado, además, los partidos de otras competiciones que se han acumulado junto a los de la Liga, como los de la Champions.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.