Los deportistas de élite consiguen medidas igualitarias para entrenar

deportistas de élite

Los deportistas españoles han conseguido que su presión al Gobierno surja efecto. Finalmente se les concederá a todos los profesionales de este sector, sin distinción de su disciplina, el presentado pasaporte especial.

Este pasaporte sirve a los deportistas para desplazarse desde su domicilio hasta las instalaciones de entrenamiento, sin riesgo de sufrir sanciones, siempre que respeten los límites tanto de horario como de territorio, es decir, sin salir de la provincia.

Un pasaporte especial con polémica

El pasaporte especial fue anunciado por el Gobierno para los deportistas profesionales, pero creando una distinción que levantó la polémica en todo el sector.

Este pasaporte se había concedido inicialmente a los deportistas de fútbol y baloncesto, dejando completamente de lado al resto de deportistas.

Obviamente no fue nada bien recibido por estos profesionales, que cursaron toda la presión posible, hasta que finalmente se ha dado marcha atrás en el proyecto, para presentarlo con la globalidad que se merecen todas las especialidades.

Características del pasaporte para deportistas

El pasaporte está dirigido a los deportistas de élite. Las federaciones de cada deporte serán las responsables de identificar qué profesionales son los que entran en esta categoría y cuáles no se pueden incluir.

Además, los deportistas tendrán que acordar con su federación el lugar donde ir a entrenar. En cualquier caso, los Ayuntamientos o la administración de la comunidad responsable de tal decisión, tendrán que ponderar las ventajas e inconvenientes, para finalmente autorizar el entrenamiento.

Esta normativa podrá aplicarse a partir del lunes 4 de mayo. La mayoría de deportistas de élite podrán aprovecharla y, aunque todavía no hay citas deportivas oficiales planteadas a corto plazo, al menos sí podrán reanudar un poco su rutina normal de entrenamiento.

Adelanto de la apertura de centros de entrenamiento

Otro cambio importante que se han tenido que dar en el ámbito deportivo es la apertura de centros en los que entrenar y, sobre todo, la fecha a partir de la que estarán disponibles para estos deportistas de élite.

En un principio, el Gobierno planteaba que se abrieran a partir de la fase 2, a excepción de unos pocos centros que podrían hacerlo el 11 de mayo.

Sin embargo, de nuevo la presión de las federaciones y deportistas, ha hecho al Gobierno cambiar de opinión y adelantar esta apertura al día 4.

En cualquier caso, queda por ver las condiciones sanitarias impuestas en cada centro de entrenamiento y si cumplen las directrices necesarias, para un entrenamiento en plenas condiciones y máxima seguridad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.