Lydia Valentín, medalla de oro en el mundial de halterofilia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

halterofilia

Es uno de esos deportes que no acapara portadas y que hace una labor callada, con deportistas de élite apenas conocidos por el gran público, pero lo cierto es que cuenta con atletas españoles de primerísimo nivel. La prueba la tenemos en los últimos campeonatos mundiales de halterofilia, que se han disputado en California y han tenido color español.

Lydia Valentín, campeona olímpica española, confirmó los pronósticos que la veían clara favorita y se alzó con el triunfo en la categoría de los 75 kilos, consiguiendo las tres medallas de oro del Campeonato del Mundo de Halterofilia, que se celebra en el Centro de Convenciones de Anaheim (California).

La atleta española realizó una auténtica exhibición de superioridad. Primero en la prueba de Arrancada, realizo un primer levantamiento de 110 Kgs., subió el peso hasta 115 en el segundo y volvió a superarse en el tercero llegando a levantar 118 Kgs., entre la aclamación del público asistente. La ecuatoriana Neisi Dajomes ganó la medalla de plata, habiendo levantado 108 Kgs., y la mongola Ankhtsetseg Munkhjantsan obtuvo la tercera plaza, con 107 kgs.

La prueba de los Dos Tiempos tuvo un desarrollo similar. De nuevo, Valentín se mostró intratable. Espero a que sus rivales realizasen los dos primeros intentos para comenzar el primero suyo con 130 kilos, acometer el segundo incrementado a 135 Kgs. con éxito, y llegar hasta los 140 Kgs. en el tercer intento. Sus principales competidoras en esta modalidad, la ecuatoriana Neisi Dajones y la francesa Gaelle Nallo, fracasaron en sus intentos de 135 y 138 Kgs., respectivamente.

La clasificación final, en la categoría 75 Kgs. Femenino, fue la siguiente: en primera posición, Lydia Valentín, con un total olímpico de 258 Kgs., en segunda posición y medalla de plata, la ecuatoriana Neisi Dajomes, con un total de 240 Kgs. (a 18 Kgs. de diferencia de la española), y en ocupando la tercera plaza en el podio y medalla de bronce la francesa Gaelle Nallo (a 21 Kgs. de la medalla de oro), con un total de 237 Kgs.

Así, Lydia Valentín ha conseguido la mejor marca del año y logra su tercera medalla de oro en estos campeonatos, a las que hay que sumar la conseguida por otro español, el haltera sevillano Josué Brachi, que obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de Arrancada de la categoría masculina de 56 Kgs.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.