Nadal se afianza en el primer puesto del tenis mundial

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Nadal

Rafa Nadal triunfó en el Masters 1.000 de Toronto al vencer en la final al joven tenista griego de 20 años Stefanos Tsitsipas por 6-2 y 7-6 (4). Con esta victoria se hizo con el tercer torneo Masters del año, que hay que sumar a los conseguidos en Monte Carlo y Roma.

El griego venía de vencer a tenistas que se encuentran dentro del top ten, como Kevin Anderson, Dominic Thiem, Novak Djokovic y Alexander Zverev, y se había convertido en la gran sensación de este torneo, pero no logró imponer su juego ante el tenista español que lo derrotó sin mayores problemas aunque para ello tuvo que pasar algunas dificultades en el segundo set, que resultó mucho más igualado que el primero.

De esta forma Nadal alcanzó el título número 80 de su carrera.

En el discurso tras la victoria, Nadal quiso destacar el gran torneo que había hecho Tsitsipas y quiso felicitarle por su cumpleaños, ya que ese día cumplía 20 años. “Solo puedo decir que bien hecho y sigue trabajando. Tienes un futuro increíble. Creo que tienes un gran equipo detrás apoyándote, así que te deseo lo mejor”, afirmó el español con deportividad.

Otro gesto de Nadal ha sido el que más han destacado los medios nacionales e internacionales. En un momento del partido un espectador gritó cuando el tenista griego se disponía sacar y provocó la desconcentración del jugador y el consiguiente fallo. Rafa Nadal no lo dudó y solicitó al árbitro que se repitiera el saque.

Esta temporada el jugador español, de 32 años, se ha mostrado intratable. Ha ganado 17 partidos en torneos de Masters de 18 posibles, cayendo únicamente ante Dominic Thiem en Madrid.

Con los 1.000 puntos obtenidos en Toronto, el campeón español alcanza los 10.220 puntos en el ranking de la ATP, muy por encima del segundo clasificado, el tenista suizo Roger Federer, que suma 6.480 y que no compitió en Canadá.

En la tercera plaza del ranking se sitúa el argentino Juan Martín del Potro, que alcanza esta posición  por primera vez en toda su carrera, auqneu tampoco compitió en el torneo canadiense. “Delpo”, como se le conoce popularmente, suma actualmente un total de 5.410 puntos.

El alemán Sascha Zverev desciende a la cuarta plaza con 4.845 puntos y el búlgaro Grigor Dimitrov obtiene la quinta posición con 4.700 puntos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.