Nadal sigue liderando el tenis mundial y Muguruza desciende a la tercera posición

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El tenis español sigue en lo más alto, al menos en cuanto a figuras relevantes se refiere. No obstante, aunque Rafa Nadal sigue conservando la primera plaza, no ocurre lo mismo en cuanto a las féminas:  la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que estuvo en lo más alto de la clasificación hace unos meses, ocupa en estos momentos la tercera posición.

El tenista mallorquín comienza el nuevo año pletórico, manteniendo la primera plaza del ranking de la ATP, la clasificación mundial profesional de tenis, con 10.600 puntos. Así pues, supera a su más directo competidor, el suizo Roger Federer en 1.040 puntos. La tercera posición del tenis masculino internacional la ocupa el búlgaro Grigor Dimitrov con 4.990 puntos.

El movimiento más significativo que se ha producido dentro del ranking mundial del tenis masculino ha sido el del sudafricano Kevin Anderson que, gracias a sus buenos resultados de los últimos tiempos, ha ascendido desde el puesto catorce hasta el undécimo lugar.

Sin embargo el tenista serbio Novak Djokovic ha bajado dos posiciones y ahora se encuentra en el decimocuarto puesto del ranking contabilizando 2.335 puntos.

Hay otro español entre los 10 primeros, que no es otro que Pablo Carreño, que suma 2.615 puntos. Hay que descender hasta el puesto vigésimo primero para encontrar otro nombre español, el de Roberto Bautista.

¿Qué ocurre mientras tanto en el tenis femenino? Las tenistas tienen también un panorama muy reñido. Garbiñe Muguruza ocupaba hasta ahora la segunda posición, pero cede un puesto después de su retirada debido a una lesión por calambres en la segunda ronda en el torneo de Brisbane (Australia).

La rumana Simona Halep continúa imbatible, después de obtener un gran triunfo en tres sets  en la final del torneo de Shenzhen (China). La segunda posición del ránking, tras el inoportuno  contratiempo de Muguruza, es para la tenista danesa Carolina Wozniacki, finalista en la prueba de Auckland (Nueva Zelanda).

Inmediatamente después de la española, figuar la ucraniana Elina Svitolina que viene pisando fuerte, ya que se ha hecho con la cuarta plaza después de ascender dos lugares de golpe. Para compensar, la checa Karolina Pliskova pierde también dos puestos y desciende hasta la sexta posición.

Otras dos españolas en el ranking de las 100 primeras son Carla Suarez, que ocupa la posición 39, y Laura Arruabarrena, que figura en el puesto 86.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.