RTVE emitirá los encuentros clasificatorios de la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

RTVE y la UEFA han llegado a un acuerdo mediante el cual la cadena emitirá los encuentros clasificatorios de la Eurocopa de Francia 2016 y el Mundial de Rusia de 2018.

seleccion

Según señala RTVE, la adquisición de los derechos de emisión en abierto responden al “alto interés deportivo y su evidente interés para la sociedad”. El ente público no ha querido especificar la cantidad de dinero que ha pagado en la puja. El acuerdo incluye diez partidos oficiales por ciclo clasificatorio, más otros dos de playoff en caso de que la selección española no consiga clasificarse en la fase de grupos.

El acuerdo incluye los derechos de televisión, radio, internet y dispositivos móviles, así como la emisión de resúmenes del resto de partidos de la competición.

RTVE, que retransmitirá los encuentros que la selección española dispute en territorio nacional, recuerda que esta adquisición se encuadra dentro del mandato-marco de la corporación, que fija la “atención prioritaria de la televisión pública a las competiciones deportivas profesionales donde participen las selecciones nacionales españolas”.

La cadena añade que este mandato-marco, que fue aprobado en 2007, “supedita este interés ‘preferente’ a la concurrencia de condiciones económicas ‘razonables’, como así ha sucedido, habiendo optado TVE a los derechos antedichos por un importe que rebaja en un 44% el coste de los últimos partidos de la Selección Española”.

La fase de clasificación para la Eurocopa del año 2016 en Francia tendrá lugar entre septiembre de 2014 y noviembre de 2015, mientras que la del Mundial de Rusia 2018, de septiembre de 2016 a noviembre de 2017.

La UEFA también adjudicó a Movistar TV, la plataforma de Telefónica que ofrece televisión de pago, los derechos de emisión para ofrecer los partidos clasificatorios de la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018. Movistar TV emitirá todos los partidos de ambas competiciones, excepto los de la selección española, que podrán ser vistos por TVE.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed.