RTVE ha anunciado que está valorando la posibilidad del cierre de Teledeporte para recortar gastos. En un comunicado, la cadena pública ha señalado que la contención del gasto iniciada en el año 2012 no ha sido suficiente para compensar sus problemas financieros y patrimoniales.
De esta forma, de hacerse efectiva la medida, Teledeporte integraría parte de su programación en La 2 y se habilitaría un canal en la web de RTVE «dedicado íntegramente al deporte», en línea con las grandes cadenas europeas». El cierre del canal deportivo supondría, según RTVE, una «reducción de costes de programación», así como » un ahorro sustancial en gastos de emisión».
Además, la televisión pública ha señalado que contempla aplicar más medidas destinadas a la contención y racionalización del gasto, entre ellas, la reducción de la estructura directiva y de gestión en un 5% respecto a la actual y en un 16% en los mandos operativos. El comunicado también anuncia que la contratación temporal se reducirá en un 5% y que se valorará la aplicación de un programa de bajas incentivadas.
Avanza también medidas para los próximos años, como la renegociación de los contratos de comunicaciones y sistemas, la optimización de edificios y la puesta en práctica de medidas de eficiencia energética.
El ente público añade que los recortes continuarán «de forma intensa» en los años 2014 y 2015. Con ello, RTVE espera generar unos ahorros de 32,3 millones de euros este mismo año y de 34,9 millones el año que viene. De esta forma, si las previsiones se cumplen, la cadena solucionaría los problemas económicos que viene arrastrando desde hace años.
Según los datos, los ingresos de explotación de la radiotelevisión pública se han reducido en un 26% desde el año 2011, lo que supone una reducción de los gastos de explotación en un 18,4% desde ese mismo año.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad