El entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, ha elegido a Becky Hammon como entrenadora asistente para los actuales campeones de la NBA, la cual se convierte en la primera entrenadora femenina contratada en la mejor liga de baloncesto del mundo.
Becky Hammon, de 37 años, llega a la NBA con una experiencia más que contrastada, contando con dieciséis temporadas en la liga profesional femenina de la WNBA, en los equipos New York Liberty y San Antonio Stars. Hammon acompañará en el banquillo a Popovich, designado como mejor entrenador de la pasada campaña.
Hammon es, además, líder histórica de los Stars en asistencias y triples anotados, así como las más votada en la elección de las mejores jugadoras de la década en el año 2012. Se encuentra también entre las mejores jugadoras de todos los tiempos en la WNBA, una competición en la que no logró conquistar ningún título. Ademán, en su carrera como jugadora ha participado en seis All Stars.
La nueva entrenadora asistente de San Antonio cuenta con 445 partidos como profesional, con una media de 13,1 puntos, 3,8 asistencias, 2,5 rebotes y 1,1 robos.
Becky Hammon también tuvo un periplo europeo, en el que jugó para los equipos Rovereto Basket de Italia, Rivas Ecópolis y Ros Casares en España, y tres equipos rusos, país del que también tiene nacionalidad y con el que jugó los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y los de Londres en 2012.
Hammon se unirá al cuadro técnico de los Spurs, donde será compañera, entre otros, del italiano Ettore Messina.
No es el primer caso de una mujer en el staff técnico de un equipo NBA. En la temporada 2001-2002, Lisa Boyer participó como entrenadora asistente voluntaria en los Clevaland Cavaliers de John Lucas. Si bien es cierto que Boyer nunca estuvo contratada, no tenía sueldo y nunca viajó con el equipo.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad