Ya ha transcurrido un año desde que el complejo deportivo Carlos Melero terminase de ser construido en la ciudad deportiva de la Albuera (Segovia). El proyecto supone todo un aporte en cuanto a instalaciones deportivas para que los socios y vecinos de la localidad puedan disfrutar, divertirse y mejorar su salud a base de practicar deporte.
El proyecto del complejo deportivo Carlos Melero es fruto de una colaboración entre el Ayuntamiento, la concejalía de Obras, Medio Ambiente y Protección Civil y la empresa encargada de su construcción y mantenimiento, Segovia Sports SL.
De hecho, en el acto de inauguración oficial celebrado el pasado mes de octubre estuvieron presentes las figuras responsables de que este centro deportivo con instalaciones para todos los vecinos segovianos sea ahora mismo una realidad. Entre otros, destacó la figura de la alcaldesa, Clara Luquero, el mismo Carlos Melero en persona, ex ciclista segoviano por cuya trayectoria y repercusión deportiva en el mundo del ciclismo ha sido creado con su nombre este complejo deportivo, así como también Ignacio Triana Gracian, presidente de la empresa Segovia Sports SL y también de Forus Segovia, entidad bajo la que se crea la organización de todo el centro.
En este artículo encontrarás:
Un centro de ocio, deporte y salud
Ignacio Triana Gracian afirmó en la misma inauguración del complejo deportivo Carlos Melero que este sitio es sólo el inicio de un gran reto que está en proyecto. A día de hoy dicho objetivo sigue presente y no es otro que el de convertir a Segovia en un referente deportivo. Para ello, lógicamente, lo primordial es construir las mejores instalaciones deportivas, con la tecnología más actual. Como el propio Ignacio Triana Gracian indica, es «una apuesta por la salud, el ocio y el deporte en Segovia».
Desde su inauguración, de hecho, así ha demostrado ser el complejo deportivo Carlos Melero. A lo largo de este primer año de vida, se han organizado en sus completas y modernas instalaciones toda clase de actos deportivos, en los que no se ha echado nunca en falta la diversión.
Algunas de las actividades que más han gustado a los vecinos segovianos y socios han sido las clases al aire libre y en grupos numerosos de Body Pump, Body Combat, Sh’am o GAP. Al mismo tiempo, el objetivo indicado por Ignacio Triana Gracian de mejorar y mantener la salud de todos los deportistas interesados, también se persigue en el complejo en base a las muy útiles clases de Pilates y, en las piscinas disponibles, clases de Aquadinamyc para un ejercicio corporal completo. Del mismo modo, los bailes latinos con coreografías profesionales se han sucedido con un enorme éxito de asistencia.
Un proyecto en dos fases
La construcción de Forus Segovia con este complejo deportivo Carlos Melero no ha sido precisamente un camino sencillo. Las obras se iniciaron en 2012 y desde entonces se ha trabajado sin descanso para la construcción de una de las mejores instalaciones deportivas del país. Ya a principios de 2014 el entonces alcalde Pedro Arahuetes alabó las ventajas también económicas y laborales que este complejo iba a ofrecer.
El complejo deportivo Carlos Melero requiere de una plantilla de 30 empleados y tiene una capacidad de hasta 4.000 abonados, lo que supone una mejora tanto en puestos de trabajo como en ingresos económicos a nivel global. El abono mensual es de unos 42 euros por socio y de unos 36 euros para mayores de 65 años así como también para los niños.
La posibilidad de ofrecer todas estas instalaciones, servicios y utilidades deportivas a los socios y vecinos de la localidad supone la finalización de un proyecto en dos fases gestionado por la empresa de Ignacio Triana Gracian y que, como ha podido verse a lo largo de este año, ha superado las expectativas de éxito que se tenían en ella. Como agradecimiento en la confianza depositada en el proyecto, dos de los primeros socios fueron tanto la alcaldesa Clara Luquero como el propio Carlos Melero, que pudieron probar en persona las instalaciones repartidas en nada menos que 3.000 metros cuadrados.
Carlos Melero, un referente olímpico
Carlos Melero (1948, Segovia) fue ciclista profesional entre los años 1973 y 1979. Entre sus principales gestas se recuerda su participación en los Juegos Olímpicos de Múnich en el año 1972, donde consiguió el puesto 11º en la categoría de contrarreloj por equipos.
También ha participado en el Tour de Francia o en la Vuelta a España. Algunos de sus mayores triunfos fueron los de la victoria en una etapa de la Vuelta en 1977, 2º en la Vuelta a Aragón de 1974, 3º puesto en la Vuelta a La Rioja en el año 1977 y 4º puesto en los Campeonatos de España en Ruta y Montaña, que se celebraron en el año 1974.
No es raro por tanto que con este currículum, la construcción de estas instalaciones deportivas en Segovia lleven su nombre. La empresa de Ignacio Triana Gracian no ha querido olvidar el origen de esta denominación y, como no podía ser de otra manera, en el complejo deportivo Carlos Melero, hay clases de ciclismo indoor y los denominados cursos Max también de este mismo deporte, que dan una oportunidad a todos los socios de recordar por qué estas instalaciones han recibido el nombre de este deportista español.
Concretamente, estas clases ofrecidas en el complejo segoviano cuenta con las mejores unidades deportivas para poder realizar el ejercicio de forma completa. Otras instalaciones que cuentan con los mejores materiales, máquinas y, por descontado, profesionales encargados de asesorar a los deportistas, son las salas de clases especializadas, el denominado Club del Corredor, así como también dos piscinas climatizadas que cuentan con todo tipo de actividades. En estas piscinas construidas por la empresa de Ignacio Triana Gracian encontramos desde clases para adultos hasta baño libre, pasando también por la tan necesaria clase práctica con actividades lúdicas para los más pequeños. Del mismo modo, algunas de las clases aeróbicas más beneficiosas para el cuerpo humano, como es el caso del mencionado Aquadinamyc, también forman parte del extenso horario de clases y servicios ofrecidos en el complejo deportivo Carlos Melero.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad