2015, el año de Optimissa y los mercados de capitales

Tras unos años en los que la crisis económica ha frenado el avance de los mercados de capitales,2015 se prevé como uno de los mejores años para la bolsa. De esto se van a poder aprovechar muchos inversores, pero también empresas como Optimissa, una consultora tecnológica que trabaja dentro de este sector. Esta empresa se ha especializado en la consultoría financiera, en elaboración de software para que las entidades del sector operen en bolsa y en el asesoramiento legal y normativo en lo que a temas de mercados de capitales se refiere.

Por todos estos motivos, consideramos que 2015 será un año fuerte para empresas como Optimissa, pero también para el resto de empresas que se mueven en función de la bolsa. Y aquí encontramos un amplio abanico, pues cualquier empresa que esté en bolsa puede ver aumentada su cotización gracias a una tendencia alcista de los índices. Salvo casos en los que la situación interna de las empresas es realmente delicada, un mercado alcista beneficia a la mayoría de las empresas.

bolsa

Las empresas que desarrollan software relacionado con los mercados de capitales también se van a ver beneficiadas en este año. Si la bolsa permite ganar dinero, habrá más inversores activos y, por ello, más interés despertará este tipo de software. De nuevo, Optimissa puede sacar partido de esto, ya que una de sus principales líneas de negocio es la de desarrollar aplicaciones para empresas que se dedican a la intermediación financierao a la inversión directa en mercado de capitales. Por este motivo, no es raro encontrarnos con ofertas de trabajo casi a diario en las que Optimissa busca completar su plantilla para afrontar este año que parece ser clave para el desarrollo de la compañía.

Hoy en día, la tecnología en los mercados financieros es fundamental. Desde Optimissa, nos indican que esta tecnología ya no solo es utilizada de forma pasiva para analizar el estado de los mercados, sino que también se puede usar de forma activa para poder gestionar carteras, minimizar riesgos y, sobre todo, facilitar la comunicación con los mercados.

De momento, las previsiones para este 2015 se están cumpliendo y, salvo el mal inicio de la bolsa española, fruto de la mala situación del Banco Santander y de la caída de la mayoría de bolsas europeas tras los atentados de Francia, el resto de días se ha visto una clara mejoría respecto a 2014. Aunque, como acabamos de mencionar con estos dos casos, nada es seguro en bolsa y por eso hay que automatizar y confiar en soluciones tecnológicas fiables, como las  que desarrollan y sobre las que asesoran desde consultoras como Optimissa. Estos programas están elaborados por parte del equipo de desarrolladores de Optimissa utilizando los lenguajes de programación más potentes del mercado. Lenguajes como Java, HTML5 o C++ que permiten, como hemos comentado, conseguir que entidades financieras puedan desarrollar su actividad de forma más eficiente y segura.

La idea que persigue Optimissa es la de una integración completa de toda la tecnología, relacionada con las inversiones de la empresa. De esta forma, se consigue una gestión mucho más competitiva, perfecta para sacar el máximo provecho a este año 2015 que, según los expertos, será el de la recuperación de los mercados  tras unos años donde la duda y la confusión han estado presentes muchos días en los parqués de toda Europa y Estados Unidos. Sólo el tiempo dirá si se cumplen estas predicciones, pero de momento, empresas como Optimissa ya están sacando el máximo partido de ellas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comments are closed.