Acuerdo histórico entre DAZN y Telefónica para la emisión de la Liga

DAZN fútbol Telefónica

Continúan los movimientos de licencias de emisión, entre los dos operadores que se quedaron recientemente con los derechos del fútbol en España, DAZN y Telefónica.

La novedad se convierte en hecho histórico esta vez, con importantes ventajas para los usuarios de Movistar+ y una puerta abierta a otros operadores.

Movistar+ emitirá el 100% del fútbol en España, pero sin exclusividad

Telefónica ha accedido a pagar 280 millones de euros para cada una de las próximas 5 temporadas, con el fin de sumar a su oferta los 5 partidos por jornada que había adquirido DAZN.

En total, una operación a 5 años vista con un importe total que suma hasta los 1.400 millones de euros, que sitúa a Telefónica como la única compañía que tiene el 100% de los derechos.

Por descontado, DAZN mantiene su licencia actual y, de hecho, los clientes de Movistar+ solo podrán acceder a él desde el paquete que se llamará DAZN LaLiga. Una operación de branding sin precedentes en el ámbito de las emisiones deportivas.

Sin cerrarse a otros operadores

La noticia es favorable para todos los aficionados al fútbol, incluso para quienes no estén suscritos a ninguna de estas plataformas.

Se abre la posibilidad de negociar acuerdos similares con otros operadores interesados, algo que DAZN ya hace con su plataforma en otros países.

Por tanto, existe la posibilidad de que la plataforma de streaming deportivo amplíe todavía más su oferta televisiva, aunque todavía no se ha confirmado ninguna negociación.

De igual manera, Telefónica se ve así obligada a ofertar la emisión de partidos de fútbol para la que tenía licencia exclusiva, a los operadores que estén interesados.

De todos ellos, Orange parece el más proclive, porque tiene ya en su oferta emisiones de fútbol contratadas y porque desde la compañía se ha confirmado el interés en seguir invirtiendo en ello.

El resto de deportes, a la espera

El fútbol en España es todo un símbolo de poder mediático, para aquellas empresas que deciden invertir la fortuna que se exige para la emisión de partidos.

Sin embargo, otros deportes no corren tanta suerte y es más fácil para los operadores conseguir la exclusividad.

DAZN ha abierto la puerta a terminar con esta situación, como ya ha conseguido con la Fórmula 1, baluarte de Telefónica desde hace años.

Sin embargo, otra competición muy solicitada por los aficionados es la NBA, que mantiene su exclusividad dentro de Movistar+, como tantos otros deportes provenientes de Estados Unidos. De momento, los clientes tendrán que seguir invirtiendo en los paquetes deportivos de la empresa para poder ver esos partidos.

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