Amazon anuncia 600 nuevos empleos en España en 2019

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Amazon

Amazon sigue siendo a día de hoy líder en comercio electrónico. Pero por muchos automatismos en sus procesos de producción o el avance que consiga el desarrollo de su inteligencia artificial en asistentes virtuales, no podría mantener el número 1 sin su plantilla de trabajadores.

En España, esta plantilla se va a incrementar con 600 nuevos empleados, para los que ya se busca candidatos, dado que quieren que se ocupen estas plazas en lo que queda de 2019.

Una plantilla de 5.400 profesionales

Con la contratación de estos 600 nuevos empleados, la plantilla total de profesionales que trabajan de forma fija para Amazon alcanza las 5.400 personas.

Además, según informan desde la compañía, se busca entre estos profesionales a muchos perfiles con un conocimiento avanzado de tecnología de vanguardia.

Como es lógico, entre 600 empleados la variedad de perfiles es bastante alta. Pero se ha hecho hincapié en el dominio de las nuevas tecnologías. Concretamente se valorará el dominio de ingeniería y desarrollo de software. Por descontado, también se precisa personal con capacitación para ser científicos de datos, que tengan especialización en “machine learning” y servicios en “cloud”.

Amazon apuesta por España

Amazon mantiene muy buena relaciones comerciales en España, tanto a nivel contractual con sus trabajadores como con otras compañías.

Recientemente, se anunció que se buscaba a 200 personas que pasarían a integrarse en el desarrollo de Kindle, en las oficinas de Madrid.

Este ritmo de contratación es equivalente a 15 nuevos profesionales cada semana, solo en lo que respecta a España y desde el año 2013.

Los centros de desarrollo de Amazon en el país están ubicados en las ciudades de Madrid y Barcelona, que conjuntamente tienen 270 personas contratadas.

A nivel empresarial, la confianza de Amazon en España se ha consolidado con el nuevo contrato de alquiler con Pontegaeda, la inmobiliaria que es propiedad de Amancio Ortega, quien destina parte de los beneficios de Inditex a seguir creciendo la fama internacional de esta compañía.

Amazon firmará próximamente, si la operación se cierra tal y como está previsto, el arrendamiento de 7 plantas en la Torre Forex, actualmente en propiedad de Pontegaeda, por un precio todavía no confirmado, pero que podría estar entre 23 y 28 euros el metro cuadrado. La superficie total superará los 11.500 metros cuadrados.

Se desconoce, no obstante, si los nuevos empleos anunciados están destinados a estas instalaciones o se repartirán entre todos los centros de desarrollo que tiene abiertos en el país.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.