Endesa comienza la construcción de un parque eólico en Zaragoza

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Endesa energía eólica

El nuevo proyecto de Endesa en Zaragoza ya ha dado comienzo. Se trata de la construcción de un parque eólico, denominado Campoliva II, que será llevada a cabo por parte de la filial de la compañía Enel Green Power España (EGPE), especializada en energías renovables.

El objetivo del parque es conseguir generar un total de 39,38 megavatios (MW), para lo que se ha estimado una inversión necesaria de 39 millones de euros, que irán destinados completamente a su construcción en la localidad Villamayor de Gálego.

Características del nuevo parque de Endesa

Endesa ha querido demostrar con este proyecto su compromiso tanto con la energía de los consumidores, como también con el medioambiente y la sostenibilidad.

Cuando el parque esté plenamente operativo, en principio se prevé que a finales del año 2019, la generación energética podrá llegar a los 119 gigavatios hora (GWh) anualmente. Gracias a este aporte energético, derivado de las energías renovables de tipología eólica, se prevé evitar cada año, la emisión de unas 79.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

El parque que está construyendo la filial de Endesa contará con un total de 15 generadores, que tendrán de forma individual 2,6 MW cada una.

Proyecto eólico de Endesa en España

Este no es ni mucho menos el primer parque eólico que Endesa lidera como proyecto de construcción.

En la actualidad, de hecho, la compañía energética ya cuenta con 10 plantas eólicas en construcción en la zona de Aragón. Todos estos parques se unirán al de Campoliva II para estar operativos a partir de finales de año. Derivan de subastas organizadas por el Gobierno en el mes de mayo del año 2017. Están repartidas entre distintas localidades de Teruel y Zaragoza.

Este mega proyecto eólico de Endesa en España permitirá generar cada año 1.200 GWh, con los que de nuevo se evitará emisiones contaminantes, hasta llegar a un nivel de 796.000 toneladas de CO2. Además, también representan un impulso a cada una de las ciudades. En conjunto engloban una inversión total de 430 millones de euros.

A su vez, estos proyectos de parques eólicos cuentan con la instalación de paneles solares fotovoltaicos. El objetivo de este trabajo que realiza Enel Green Power es el de que las propias obras sean autosuficientes a nivel energético, mientras duren.

Concluida la obra, tanto estos paneles como unos sistemas de ahorro de agua, son donados a las administraciones públicas para su aprovechamiento.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.