¿Es recomendable cambiar de seguro cada año?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Con el objetivo de aprovecharse de las ofertas de la competencia son muchas las personas que cambian de seguro cada año. Ahorrar está detrás de este aumento de cambio de póliza, algo que no es de extrañar ya que los españoles destinaron algo más del 3% de su presupuesto anual en seguros.

Los expertos del mundo del seguro afirman que las personas que realizan este cambio anual no son partidarias de tener un seguro como algo positivo para evitar problemas en un futuro. Su única intención es la de cumplir con la obligación legal de asegurarse y ahorrar cuanto más dinero mejor en estas pólizas. La crisis ha ayudado que cada vez aumenten las personas con este pensamiento.

seguros

Junto a este aumento de las personas que cambian de seguro año tras año, se encuentran también los comparadores de seguros online que han ayudado a facilitar los datos que las aseguradoras ofrecen a sus clientes. Esta información otorgada gratuitamente al usuario ha creado auténticos expertos. Clientes que ahora saben cómo está el mercado y qué deben exigir a sus empresas de seguros.

Otro de los éxitos de los últimos años en relación con los seguros es la aparición de aseguradores lowcost. Empresas de reducida dimensión con respecto a las grandes aseguradores, que ofrecen poca cobertura pero unos precios muy económicos en las pólizas. Según los expertos la mayoría de estas empresas son filiales de las tradicionales, y que sólo reducen sus precios porque operan por internet.

En respuesta a la pregunta del título, en función de las necesidades de cada persona y de su aversión al riesgo, será recomendable o no cambiar de seguro. Lo que si es interesante es revisar la póliza con tu corredor de seguros, habiendo estudiado previamente el mercado gracias a la información disponible en la red.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed.