España lidera la caída de matriculaciones en Europa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

matriculaciones

El mercado automovilístico no está en su mejor momento. Todo el mundo considera que es una etapa, una fase de transformación del sector, acuciada por la situación económica mundial y otros varios factores que afectan al automovilismo en concreto.

En todo caso, hay algunos países que están mejor y otros que están peor. España es de estos últimos, es más, es el que está peor de todos si nos fijamos en el ratio de matriculaciones.

Según los últimos datos, es el país con una mayor caída en lo que ha matriculaciones se refiere, de todo el continente europeo.

Un 6,3% de derrumbe de las matriculaciones en España

La caída del mercado es global. Sin embargo, es sorprendente la gran diferencia que hay entre el efecto en España y en el resto de países europeos.

Mientras que en el continente la media del descenso de matriculaciones está en un 0,7%, en España este porcentaje asciende hasta el 6,3%. Estos datos corresponden a los 10 primeros meses del año 2019.

En términos cuantitativos y según cifras obtenidas por la patronal europea de fabricantes, ACEA, la cantidad de matriculaciones en toda Europa se fija en unos 13 millones de unidades.

Si nos ceñimos solo a España, su cantidad tras la reducción de un 6,3% se queda en estos meses que llevamos de año en 1,31 millones de unidades.

Situación de las matriculaciones en otros países

De forma general el balance es negativo para casi todos los países. El único que se libra es Alemania, que sí mantiene un saldo positivo al menos de momento. Quedan aún dos meses de registro de datos del año, aunque las expectativas son favorables.

Alemania ha conseguido incrementar sus ventas de vehículos un 3,4% y ya alcanza 3 millones de vehículos que se han registrado.

Del resto de países, destaca la caída también de Reino Unido. No es tan grave como la de España, pero sí que se sitúa en un 2,9%, sumando así 2 millones de vehículos.

Francia, por su parte, ha caído en un 0,3% e Italia en un 0,8%. La cifra de matriculaciones se cierra, respectivamente, con 1,83 millones y 1,62 millones.

Buenas expectativas para final de año

El último mes de esta contabilización ha motivado buenas expectativas de forma general. Es el mejor mes de octubre que se ha disfrutado desde el año 2009. De hecho, prácticamente todos los países han mejorado en ventas.

Alemania lidera el crecimiento con un 12,7% y hasta España ha conseguido un 6,7%. En contrapartida, Reino Unido siguió cayendo un 6,7%.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.