Como cada año ya tenemos aquí la lista con las compañías más valoradas del mundo. Esta lista está formada por 100 empresas y la ha presentado una compañía dedicada a la investigación de mercadosde nombre Milward Brown. Los resultados han situado a Google como la empresa más valiosa, por encima de Apple que hasta este año tenía esa prestigiosa primera posición.
El valor que esta empresa da a Google es de la nada despreciable cifre de 158.843 millones de dólares. Casi un 50% más que los resultados que obtuvo el año anterior. Una prueba del crecimiento de esta compañía que contrasta con los datos de la compañía de la manzana, que perdió un 20% y se sitúa por detrás de Google con una valoración de 147.880 millones de dólares.
El ranking de las diez empresas más valiosas lo completan firmas como Amazon, McDonald’s, Microsoft, IBAM o Marlboro. Si ampliamos el rango hasta las 100 que incluye este ranking, nos encontramos con tres firmas españoles: Santander, Zara y Movistar. La mejor posicionada de las tres es Zara, que se sitúa ya en la posición número 37. Aunque ha bajado dos posiciones respecto al año anterior, la valoración de esta empresa es de 16.907 millones de dólares.
Apple y Zara son la excepción en este ranking que muestra el buen año vivido por las grandes empresas. Sólo 18 marcas han visto descender su valoración. La recuperación económica en Occidente y la fuerza de los países emergentes como China, han hecho que estas empresas hayan obtenido unos resultados muy superiores a los del año anterior.
Respecto a continentes, la presencia de empresas americanas superan a las empresas europeas. 2/3 del valor de estas empresas corresponden a empresas americanas. Aunque el crecimiento de las compañías europeas fue superior al resto, creciendo por encima del 19% y reduciendo así la diferencia con las empresas americanas.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad