En el último informe anual de resultado presentado por H&M, su consejero delegado Karl-Persson califica la marcha del negocio de decepcionante y que su cuota de mercado sigue siendo pequeña a pesar de ser considerado uno de los gigantes del sector textil.
La causa que identifica este directivo es el hecho de no haber sabido conectar del todo con el cambio de hábitos de los consumidores. Dicho de otra forma, a su negocio se le ha atravesado el comercio online con el que sus tiendas físicas no se ven capaces de competir.
Las soluciones propuestas son una inversión en transformación digital que les ayude a remontar el vuelo, para intentar acelerar la presencia de la compañía en Internet. Por otro lado, intentar ser más rápidos con los nuevos lanzamientos y cerrar aquellas tiendas que no funcionen y tengan peores ventas.
Otra de las medidas anunciadas es el lanzamiento de una especie de outlet, una nueva marca low cost que venderá en conjunto marcas externas con productos H&M y productor únicos y limitados a precio reducido. Afound, que será el nombre que llevará este outlet será probado primero en Suecia, país originario de la compañía.
Las ventas netas de H&M aumentaron en el último ejercicio fiscal, alcanzando los 200.004 millones de coronas suecas (un 4% más que en el ejercicio anterior). Esta ha sido la única cifra positiva que recoge el informe anual, ya los ingresos, los beneficios del trimestre y los del año han sido menores.
No obstante, Karl-Persson ha querido darle un toque de optimismo a su mensaje. Señala en sus conclusiones que el desafío que tiene ante sí es muy grande, pero que serán capaces de afrontarlo. Indica que la industria de la moda está cambiando rápidamente, que el eje de dicha transformación es la digitalización que impulsa la necesidad de pensar cada vez con más rapidez. Sin embargo, el consejero delegado cree que H&M se encuentra en una buena posición para adaptarse a las nuevas reglas del juego y aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas dinámicas. Además, su baja cuota de mercado les deja margen para poder crecer en el futuro.
Afound será una especie de tienda de descuentos que empezará con una primera tienda en Estocolmo y una tienda digital operativa para Suecia. La compañía no ha ofrecido muchos más detalles sobre este nuevo lanzamiento, aunque ya puede visitarse su página web.
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