Huawei abre una tienda en el centro de Madrid

Huawei

Huawei abrirá el viernes 5 de julio su tienda principal en Madrid, concretamente en la Gran Vía número 48, una de las calles más transitadas comercialmente de la capital.

Así es Espacio Huawei

La tienda va a tener nombre propio. La compañía habla de “Espacio Huawei” como identificación del comercio, que ocupará 2 plantas con áreas separadas para tendencias, videojuegos, tecnología, fotografía, así como deportes y salud.

El objetivo comercialmente confirmado por la compañía, es dar a conocer a los consumidores de Madrid que la empresa ofrece algo más que teléfonos móviles. De hecho, es una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, por eso la diversidad de productos en este establecimiento es tan importante.

El diseño, por lo que se ha dado a conocer durante su construcción y acabado, se basa en espacios amplios, líneas minimalistas y una oferta de comercialización basada en la reflexión, la atención personalizada al cliente y la venta masiva de dispositivos.

Objetivos de Huawei con esta apertura

Además de dar a conocer la amplia gama de productos tecnológicos, la compañía china tiene también dos objetivos comerciales importantes.

El primero de ellos es recuperar las ventas. El anunciado veto del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, provocó una reducción de hasta el 50% en las ventas de sus dispositivos.

Recientemente, con el fin de mejorar las negociaciones en la guerra comercial que protagonizan Estados Unidos y China, Trump confirmó levantar el veto a Huawei y permitir que las empresas estadounidenses sigan realizando negocios con ella.

Esta situación, unida a la expectación de su nueva tienda en Madrid, anima a la compañía china a ver esta ocasión, como una oportunidad directa para recuperar el nivel de ventas de antes de esta crisis.

El siguiente paso, que era el que antes del veto se mantenía como objetivo prioritario, es el de la consolidación de la empresa en el mercado tecnológico. Huawei ha estado todo el año 2019 y parte del 2018 recortando terreno a sus competidoras, principalmente Apple y Samsung.

Se vaticinaba a Huawei como la nueva reina del sector smartphone, pero la crisis con Estados Unidos ha retrasado considerablemente su avance. La nueva tienda en Madrid le podría ayudar a perseguir de nuevo esta meta con mayor rapidez.

Además, se complementará con una nueva tienda, algo más modesta, que está previsto abrir en la ciudad de Barcelona durante el mes de noviembre.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.