Los datos de la venta por internet siguen dando buenas noticias a aquellos que se han decidido por vender a través de la red. Este dato del incremento del 35%, supone que en los últimos 5 años se haya incrementado un 64%. El sector de internet no está en crisis y cada día se realizan más transacciones en la red.
Es tal el volumen de ventas que supone internet que el 36% de las personas que hacen una compra ya lo hacen por internet. Este 31% supuso un total de 12.324 millones de personas.
Las empresas se han dado cuenta de esto y las que venden en internet ya superan el 21%. Del 2% que lo hacía en 2004, se ha crecido bastante pues todavía sigue habiendo un nicho que ocupar en la red y las empresas no lo quieren desaprovechar.
Si analizamos las regiones que hacen más uso de internet para realizar sus compras, la primera es Madrid, seguida de Cataluña y Andalucía. En la cola se encuentran Cantanbria, La Rioja y Navarra. Regiones donde se está empezando a dar una brecha tecnológica ya que estos datos se apoyan con los informes de ancho de bando de estas regiones.
Sorprenden los datos de Andalucía, que se está situando en los primeros puestos e incluso muy pronto podría superar a Madrid. Según una agencia de diseño web con la que hemos podido hablar, estos datos muestran una evolución de la sociedad andaluza, que apuesta por las nuevas formas de comercio para cualquier tipo de producto que se pueda adquirir online.
Castilla La Mancha y País Vasco no destacan en los rankings globales pero si en el crecimiento. Ambas regiones se han recuperado de una baja tasa de compra online en los años posteriores y ya acarician los primeros puestos. Utilizar el mundo online será requisito indispensable para el crecimiento de las regiones en los próximos años, de ahí la evolución de estas regiones pues han visto que es muy importante.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad