¿Necesitan las empresas españolas una asesoría?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La pregunta puede parecer sencilla de responder pues todas las empresas o la mayoría cuentan con una asesoria online o física que les lleva la contabilidad, fiscalidad, etc. Pero detrás de esta pregunta hay mucho más. ¿Por qué necesitan estas asesorías? ¿Hay una excesiva carga fiscal en nuestro país? ¿La burocracia es tan difícil para dar trabajo al gremio de los asesores? De todo esto hablaremos en el artículo de hoy.

asesoria

Lo primero de todo mencionar que estas asesorías se necesitan para que las empresas puedan centrarse en su modelo de negocio y no pierdan empleados haciendo las tediosas gestiones con la administración. Solo las empresas grandes se pueden permitir el lujo de tener un equipo de profesionales centrados en esta tarea, aunque casi siempre  hay detrás unos asesores, de mayor o menor calidad y experiencia, que intentan minimizar los impuestos que pagan estas grandes corporaciones.

Hay empresas que han intentando hacer todos los trámites que exige la administración (nóminas, impuestos, retenciones, etc) y han acabado en el mismo punto, contratando a un asesor porque es realmente complicado. Las asesorías ya tienen un ritmo de trabajo acostumbrado a estos trámites y los hacen sin problemas, además de que son expertas en ellos. Son trámites muy difíciles de realizar y la curva de aprendizaje tiene una gran pendiente para aquellas personas que no pueden dedicarse a aprender estas gestiones.

Esta dificultad ha hecho que muchas personas piensen que la administración no facilita los trámites porque quieren dar trabajo a las gestorías y asesorías. Podría ser, pero es que cambiar los trámites no es nada sencillo. De momento solo queda resignarse, buscar un buen asesor y pensar en los disgustos que nos ahorramos al tener detrás a este que gestione todos nuestros trámites y comunicaciones con Hacienda para no tener ninguna sanción en nuestra vida como empresario.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed.