¿Qué servicios subirán de precio en 2019?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

precioLa llegada de 2019 es inminente y se prevé una subida en servicios básicos como pueden ser la luz o los carburantes. A continuación hacemos un pequeño repaso para saber cuáles serán las subidas principales en este 2019 para el sufrido bolsillo del consumidor y  las causas que las producen. Dios aprieta pero no ahoga: también incluimos algunas facturas que bajarán en este año a punto de comenzar.

Luz y gas natural

Aunque el Gobierno de España ha anunciado que va a mantener congelada la parte regulada del recibo de la luz, se prevé una subida de las facturas para el año que viene. Las previsiones apuntan que el coste de la luz puede llegar a crecer un 4% si el Gobierno vuelve a poner en vigor el impuesto a las eléctricas por generar electricidad.

Sin embargo, la factura de gas natural va a verse rebajada gracias a la caída del petróleo de los últimos meses. A partir del próximo 1 de enero el comportamiento será de una bajada de alrededor de un 4% respecto al último trimestre de 2018.

Vivienda

Se prevé que la compra de la vivienda suba, dado que se ha producido un repunte del precio de los inmuebles. Los expertos calculan que en 2019 el precio de la vivienda subirá entre un 5 y un 6% respecto a los precios de 2018, situándose en una cantidad entre 1.750 y 1.800 euros por metro cuadrado. En las grandes ciudades las subidas serán más acusadas.

Aerolíneas y hoteles

También se prevén subidas en todo el mundo de los precios de los viajes y estancias en hoteles. Los especialistas calculan un 3,7% y un 2,6% respectivamente. Así lo recoge el informe de Previsión Global para el sector viajes de la Asociación Mundial de Viajes de Negocios. Se prevé también que las subidas en España sean mayores alcanzando el 6,7% en el sector aéreo. Las mayores subidas se registrarán en la clase turista.

Por su parte, el precio de las habitaciones de hotel subirá en España hasta alcanzar el 8,5%.

Transporte

Comunidades como Madrid y la Valenciana han anunciado que congelarán los precios para que no haya subidas.

Telefonía

Las principales operadoras de telecomunicaciones también podrían sus precios en 2019. Al menos así lo ha confirmado Movistar y se cree que las compañías Vodafone y Orange, su competencia más directa, hagan lo mismo.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.