El sector de la seguridad privada se adapta a un nuevo entorno

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Seguridad Privada

La seguridad privada es un sector comercial en alza los últimos años. Las empresas referentes de este ámbito están evolucionando gracias a la innovación tecnológica aplicada a la búsqueda de un entorno empresarial y personal lo más seguro posible.

Precisamente, desde esta innovación es posible identificar nuevos servicios que están revolucionando el sector e incrementando la competitividad existente entre las diferentes compañías que la ofrecen.

Inversión tecnológica en seguridad

La tecnología aplicada a servicios de seguridad es cada vez más impresionante. Algunas empresas ya tienen como estándar fijado el de la implantación de seguridad domótica en las empresas, así como lectores electrónicos de acceso para control tanto de personal como de visitantes.

Los avances más extremos llegan a reconocer digitalmente la retina del personal autorizado para determinados accesos, como también un reconocimiento en tiempo real de las matrículas de los vehículos que pasan por las instalaciones de un recinto empresarial.

La tecnología en el sector de la seguridad oscila desde los sistemas de prevención y actuación informática, hasta la conexión online de sistemas de vigilancia, donde además se ha alcanzado una calidad de grabación de hasta 4K.

Además, la tecnología ofrece un sello de confianza. Las empresas de seguridad que han sabido adaptarse a esta evolución tecnológica del sector, pueden satisfacer la nueva demanda de servicios especializados, como también vincularse a nuevas funciones de monitorización y control de las instalaciones, en gran medida a través de dispositivos móviles.

De la especialización al servicio integral

En años precedentes las empresas de seguridad se especializaban en determinados servicios concretos. Esto permitía a cada empresa o particular escoger el tipo de seguridad más adecuado a sus necesidades.

Sin embargo, la evolución del sector ha motivado un interés por la seguridad en ámbitos generales. Se quiere cuidar desde el acceso remoto a ordenadores y conexiones WiFi de la empresa, como el mismo control de entrada de personal y clientes a unas instalaciones.

Este servicio integral de seguridad es el que las nuevas empresas tienen que adaptar para sus clientes. Blinda Beep, empresa de seguridad española, es un referente en este servicio integral de seguridad, que abarca todas las opciones de control, supervisión y acción requeridas para todo tipo de instalaciones y actos.

De esta forma, es posible contar con un servicio de seguridad completo adaptado tanto a colegios como hospitales, centros comerciales, hoteles.. así como eventos de todo tipo, para actos públicos o celebraciones privadas.

Lo importante en el sector de la seguridad actualmente es que el cliente no tenga que preocuparse de nada. La empresa se encarga de todos los detalles, personal, tecnología y gestión requerida en cada momento.

¿Por qué la seguridad es un sector en alza?

La ley de la oferta y la demanda no es el único factor que justifica el interés creciente por la seguridad. La aplicación de desarrollos tecnológicos en casi todos los servicios de seguridad, ha permitido el ahorro de costes en otros ámbitos, consiguiendo así que de forma general los precios sean más asequibles a lo que buscan los clientes.

Por descontado, la desconfianza ante accesos externos está también presente. Los ataques digitales e informáticos se suceden cada vez con mayor frecuencia y de forma indiscriminada a todo tipo de empresas. Igualmente, los accesos de personal no autorizado es un riesgo que no se quiere tener, ante la posibilidad de robo, sabotaje o incluso espionaje industrial.

Todo este entorno propicia, según los últimos datos de consumo a nivel internacional, una inversión creciente en este tipo de servicios, que podría llegar en 2018 a ser incluso un 7% superior a la actual.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.